DOCENTES

Conflicto docente en Santa Cruz: los maestros se movilizan hoy a Casa de Gobierno

Es en el marco del paro de 72 horas de esta semana, y con una conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Durante el último Congreso del sindicato docente ADOSAC se  definió un paro de 72 horas que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de febrero.

 Según el comunicado oficial del gremio, la decisión se tomó con la presencia de las 14 filiales de la provincia y responde a la falta de respuestas del gobierno a las demandas salariales y laborales del sector. Desde ADOSAC denuncian que las autoridades educativas no han dado soluciones concretas a los reclamos docentes, lo que llevó al gremio a adoptar esta postura.

De hecho, las clases no comenzaron normalmente en Santa Cruz, como tampoco en varios puntos del país, siendo que hubo una jornada nacional de reclamo de CTERA. 

En el marco de estas demandas, hoy martes a las 10:00 hs habrá movilización de los docentes. La concentración será en la sede provincial del gremio (Vélez Sarsfield 381), desde donde se dirigirán al Conservatorio Provincia de Música - que recientemente sufrió un incendio- y luego hacía Casa de Gobierno, exigiendo mejores condiciones salariales y laborales.  

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria el domingo, lo que implica que el conflicto se retrotrae y ambas partes deben reunirse, aunque el gremio aclaró que solo el congreso extraordinaria puede definir si acatan o no la resolución laboral. 

Mañana miércoles 26, el Gobierno y ADOSAC se deberán volver a juntar en la cartera laboral.  (El Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ADOSAC
FUEGO

"Abandonan a las comunidades": cuestionan al Gobierno nacional por reformas a la Ley de Tierras y al Manejo del Fuego

El fuego sigue avanzando en Patagonia norte
La Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) expresó un fuerte repudio a las políticas del Gobierno nacional, al considerar que profundizan la entrega de los recursos naturales y el abandono de las comunidades afectadas por los incendios. El sindicato cuestionó reformas a la Ley de Tierras, al régimen de Manejo del Fuego y eventuales cambios en la Ley de Glaciares, y manifestó su solidaridad con brigadistas, pobladores y pueblos originarios.