Política

Río Gallegos renueva su flota de recolección: adquisición de dos camiones 0km

Las autoridades municipales lideraron la apertura de sobres de licitación para la compra de dos nuevos camiones recolectores destinados a la Dirección de Saneamiento Ambiental de Río Gallegos. La inversión, de aproximadamente 390 millones de pesos, busca mejorar el servicio de recolección y enfrentar desafíos económicos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un acto oficial encabezado por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se llevó a cabo la apertura de sobres de licitación pública para la adquisición de dos modernos camiones recolectores destinados a la Dirección de Saneamiento Ambiental del Municipio de la ciudad capital.

Durante la ceremonia, Grasso destacó los esfuerzos realizados en los últimos años para mejorar la flota de recolección de residuos en la ciudad. "Hace tres años y medio compramos tres camiones, dos grandes y uno chico para limpieza urbana, invirtiendo casi diez millones ochocientos mil pesos en esos vehículos. Sin embargo, pasados cuatro años, estamos pagando casi cuatrocientos millones de pesos por dos camiones de características similares. Esto refleja la impactante inflación y escalada de precios en este periodo", expresó el intendente.

El jefe comunal también señaló la ausencia de apoyo financiero del gobierno nacional y provincial, destacando la capacidad de la Municipalidad para avanzar con inversiones cruciales a través de sus propios recursos. "No tenemos apoyatura del gobierno nacional con recursos extraordinarios, no tenemos ayudas ordinarias ni voluntad política de poder ayudarnos desde el gobierno de la provincia. A pesar de ello, con nuestra política recaudatoria, podemos avanzar con este tipo de inversiones, muy importantes para paliar la situación y no detener el crecimiento de la ciudad", afirmó Grasso.

En cuanto a la inversión destinada a la compra de los dos camiones 0km, el presupuesto alcanza aproximadamente los 390 millones de pesos. Grasso enfatizó la importancia de la renovación de la flota, indicando que "será un antes y un después", ya que los nuevos vehículos contarán con contenedores. Esta mejora busca abordar las solicitudes y quejas frecuentes de los ciudadanos en relación con el servicio de recolección de residuos.

El acto contó con la presencia de diversas autoridades municipales, incluyendo al jefe de Gabinete, Diego Robles, y funcionarios de distintas áreas. La adquisición de los camiones representa un paso significativo en el plan de mejoras de la infraestructura municipal y el compromiso de brindar un servicio eficiente a la comunidad.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Municipalidad de Río Gallegos

Se suman dos camiones recolectores a la flota municipal en Río Gallegos

Se suman dos camiones recolectores a la flota municipal en Río Gallegos
En el Palacio Municipal el intendente Pablo Grasso, acompañado por su gabinete, realizó la presentación de los nuevos camiones recolectores y unidades de contenedores que a partir de hoy prestarán servicios en los distintos barrios de Río Gallegos. De la actividad también participaron miembros de la comisión directiva del gremio municipal y empleados de los diferentes sectores operativos.