Negociación

Santa Cruz: la suba de sueldos que pidió ATE, y mañana que será un día clave en la paritaria

Gustavo Saldivia, dirigente de ATE advirtió que el salario de un empleado recién ingresante de la administración pública se le congeló el salario y percibe el mismo sueldo desde noviembre de 2023. Mañana se retoma la paritaria con los sindicatos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un contexto con una inflación en la Patagonia de 24,2% para enero, que superó la media nacional (20,6%) se realizó ayer la primera reunión paritaria entre el Ejecutivo y los tres gremios con representación de estatales como son ATE, APAP y UPCN.

No hubo una oferta por parte del gobierno provincial, pero un cuarto intermedio para mañana viernes a las 14 "para hacer una evaluación, primero de la necesidad de los trabajadores y después de las posibilidades que tenga la provincia", según expuso el secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena.YCRT: sindicatos se reúnen con el Interventor por descuentos "ilegales", advirtió el abogado de ATE Río Turbio

Sin embargo, desde ATE esperaban una oferta inmediata. Así lo señaló Gustavo Saldivia, referente del sindicato en diálogo con Radio Nuevo Día.

El dirigente sostuvo que esperaban "una oferta salarial clara de acuerdo a la inflación galopante",

Dijo que un trabajador recién ingresante de la administración pública, percibía 264 mil pesos en noviembre del 2023, aunque actualmente "percibe el mismo salario. "Es un congelamiento salarial con una inflación galopante", reclamó.

ATE, resaltó, planteó una suba del 65% para "recuperar" lo perdido estos últimos meses. A esto, agregó, se le suma la solicitud de una cláusula gatillo. "Esto no nos acara a los compañeros de la pobreza pero le empataremos a la inflación".

"Nuestros compañeros no llegan a fin de mes", advirtió, debido a salarios que se deterioraron en un 50%.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATE Santa Cruz