Asistencia social

Santa Cruz: reclaman alimentos para los comedores y merenderos

El Polo Obrero protesta por alimentos al ministerio de Desarrollo Social. Advirtieron que luego de dos reuniones, no tuvieron respuestas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Polo Obre de Santa Cruz, organización de desocupados, denunció que en Santa Cruz, los comedores y merenderos no reciben alimentos.

Por medio de un comunicado alertaron que mantuvieron dos reunión con autoridades del ministerio de Desarrollo Social, aunque no hubo ninguna respuesta. 

"Después de 2 reuniones con la Ministra y/o sus representantes todavía no hay ninguna respuesta para atender las demandas de Emergencia. Tampoco han designado representante del Ministerio en la Zona Norte de Santa Cruz", señalaron, y se preguntaron: ¿"Hasta cuando tienen que esperar los pibes que van a Merenderos y Comedores por una copa de Leche o un plato de guiso caliente?"

A nivel nacional, recordaron, el gobierno nacional ha cortado hace dos meses la asistencia a los comedores populares, por lo que "más s de 30.000 comedores populares donde se alimentan en todo el país, millones de personas, están cerrados producto de una decisión de la Ministra Pettovello, que se burla de la pobreza diciendo que va a atender a " los que tienen hambre de a uno a la vez y que empiecen a hacer una fila". 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Polo Obrero