RECLAMO

Trabajadores de ATE ocuparon una escuela de Santa Cruz de forma pacífica, y fueron denunciados por la Directora

Los auxiliares de la Escuela Primaria N° 3 de Las Heras realizaron ayer lunes una permanencia pacífica debido a "condiciones laborales insostenibles y situaciones constantes de violencia laboral". La directora de la Escuela denunció penalmente a la secretaria general del gremio ATE, Marlene Gómez, por ingresar sin autorización y tomar el sector de cocina del establecimiento.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Una tensa situación se vivió este lunes por la mañana en la localidad de Las Heras, Santa Cruz, cuando la directora de la Escuela Primaria N.º 3 "Benjamín Zorrilla" denunció ante la Policía a la secretaria general del gremio ATE local, Marlene Gómez, por ingresar sin autorización y tomar posesión de un sector del establecimiento educativo.

Según consta en la denuncia formalizada alrededor de las 10:00 h en la División Comisaría Primera, el hecho tuvo lugar a las 09:00 h, cuando la dirigente gremial llegó al edificio acompañada por otras mujeres identificadas con pecheras del gremio ATE. De acuerdo al testimonio de la directora, el grupo se dirigió directamente al área de cocina, interrumpiendo su funcionamiento.

Ante el pedido de retiro, la gremialista habría respondido que se encontraban en una medida de retención de servicios y que no abandonarían el lugar. Incluso, según la denunciante, Gómez manifestó de forma desafiante que le "quitaría el cargo de directora".

Desde las primeras horas de este lunes, trabajadores auxiliares de la Educación que se desempeñan en la escuela, realizaban  una permanencia pacífica en la institución, exigiendo respuestas urgentes al Consejo Provincial de Educación (CPE), según informó ATE Santa Cruz por redes.  A las 18:00 hs se realizó una asamblea en la que se resolvió, de manera colectiva, continuar con la permanencia dentro del establecimiento escolar hasta que el CPE dé respuesta concreta a las demandas planteadas.

Los auxiliares denunciaban  "condiciones laborales insostenibles y situaciones constantes de violencia laboral"

Pero la presencia del grupo en el área de cocina afectó la preparación del desayuno y la merienda escolar, además de interferir con las tareas del personal de maestranza. A las 09:30  se solicitó la intervención policial, y se procedió a la identificación de 10 mujeres con indumentaria del gremio. La policía labró un acta de constatación, incluyendo un registro fotográfico de la situación.

El caso fue comunicado al Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N.º 1 de Las Heras, que ya tomó intervención. (El Diario Nuevo Dia/InfoCaleta)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Las Heras
ACCIDENTE

Quedó destrozado: choque entre una camioneta y auto en Santa Cruz

Quedó destrozado: choque entre una camioneta y auto en Santa Cruz
Una colisión entre dos vehículos en una intersección céntrica generó una alerta por un posible derrame de sustancias peligrosas. Tras la intervención de personal especializado, se descartaron riesgos y el operativo concluyó sin personas lesionadas.
INUSUAL PROTESTA

Para reclamar, instalaron una pileta afuera de un municipio de Santa Cruz

Para reclamar, instalaron una pileta afuera de un municipio de Santa Cruz
Un grupo de desocupados de Las Heras profundizó su reclamo laboral frente a la Municipalidad al instalar una pileta y un gazebo en la vereda del edificio comunal. La protesta lleva más de dos meses sin respuestas y los manifestantes evalúan permanecer en el lugar de manera indefinida.