Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el paro docente anunciado por ADOSAC
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz dictó este martes 18 de noviembre la conciliación obligatoria ante el paro de 48 horas anunciado por ADOSAC, que pretendía iniciar el miércoles 19 y jueves 20 en todas las escuelas de la provincia. La medida fue tomada en Río Gallegos ante el incremento del conflicto salarial y laboral entre el sindicato docente y el Consejo Provincial de Educación, con el objetivo de frenar la protesta y abrir un espacio formal de negociación.
El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz dictó este martes 18 de noviembre una conciliación obligatoria que insta a ADOSAC a suspender el paro provincial de 48 horas anunciado para esta semana. La resolución -emitida por la autoridad laboral provincial y notificada formalmente al sindicato- establece la inmediata retrotracción de las medidas de fuerza mientras se abre una instancia de diálogo con el Consejo Provincial de Educación.
Según informó el gremio en la previa del conflicto, el paro se argumenta en reclamos salariales, el rechazo a recortes y el pliego de demandas en el ámbito laboral.
Los motivos que llevaron al dictado de la conciliación
La medida del Ministerio de Trabajo busca "garantizar la negociación en un ámbito institucional", según establece la normativa vigente.
El documento sostiene que durante la vigencia de la conciliación las partes deberán abstenerse de adoptar medidas de fuerza o sanciones, garantizando el dictado de clases y la asistencia normal de los trabajadores.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)

