PARO DOCENTE

Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el paro docente anunciado por ADOSAC

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz dictó este martes 18 de noviembre la conciliación obligatoria ante el paro de 48 horas anunciado por ADOSAC, que pretendía iniciar el miércoles 19 y jueves 20 en todas las escuelas de la provincia. La medida fue tomada en Río Gallegos ante el incremento del conflicto salarial y laboral entre el sindicato docente y el Consejo Provincial de Educación, con el objetivo de frenar la protesta y abrir un espacio formal de negociación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Ministerio de Trabajo de Santa Cruz dictó este martes 18 de noviembre una conciliación obligatoria que insta a ADOSAC a suspender el paro provincial de 48 horas anunciado para esta semana. La resolución -emitida por la autoridad laboral provincial y notificada formalmente al sindicato- establece la inmediata retrotracción de las medidas de fuerza mientras se abre una instancia de diálogo con el Consejo Provincial de Educación.

Según informó el gremio en la previa del conflicto, el paro se argumenta en reclamos salariales, el rechazo a recortes y el pliego de demandas en el ámbito laboral.

Los motivos que llevaron al dictado de la conciliación

La medida del Ministerio de Trabajo busca "garantizar la negociación en un ámbito institucional", según establece la normativa vigente.

El documento sostiene que durante la vigencia de la conciliación las partes deberán abstenerse de adoptar medidas de fuerza o sanciones, garantizando el dictado de clases y la asistencia normal de los trabajadores.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de PARO DOCENTE
MEDIDA DE FUERZA

ADOSAC anunció un paro docente por 48 horas

ADOSAC anunció un paro docente por 48 horas
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió realizar un paro provincial de 48 horas los días jueves 12 y viernes 13 de marzo, en reclamo por el incumplimiento de acuerdos paritarios y la situación laboral de docentes en la provincia.
Educación

Paro docente: 16 provincias sin clases este lunes

Paro docente: 16 provincias sin clases este lunes
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizó un paro nacional y movilización que afectó el inicio de clases en 16 provincias argentinas, en rechazo a la reforma laboral recientemente sancionada y en reclamo de mejoras salariales. La protesta incluyó marchas al Congreso y clases públicas en distintos distritos.
Gremiales

Auxiliares de Educación van al paro por 48 horas

  Auxiliares de Educación van al paro por 48 horas
Auxiliares de la Educación de Santa Cruz, nucleados en ATE, resolvieron no iniciar el ciclo lectivo y realizar un paro por 48 horas ante la falta de respuestas del Gobierno provincial. La decisión fue tomada en un plenario provincial del sector, que reclama pases a planta permanente, pago de reencasillamientos, aumento de adicionales y apertura de paritarias, entre otros puntos.