Conociendo Río Gallegos

Una buena iniciativa: Ángeles Especiales y el Club de Jóvenes y Adultos visitaron la Reserva Urbana

Un gran grupo de personas que participan en diferentes actividades municipales, disfrutaron de la naturaleza y el buen clima en este lugar a pocos minutos del centro de la ciudad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Fue gracias a un trabajo articulado de la Agencia Ambiental y el Departamento de Políticas para Personas con Discapacidad. Silvina Lamas, jefa del Departamento de Políticas para Personas con Discapacidad del Municipio de Río Gallegos, dijo que previo a esta actividad hubo una reunión con las autoridades de la Agencia Ambiental para "ver de qué manera estaba dispuesto todo para que se haga lo más accesible posible, considerando las características propias de una reserva natural". 

También destacó la cantidad de personas con discapacidad que se interesan en participar en cada una de las iniciativas que se generan desde el Municipio: "lo que nosotros hacemos es ofrecer el espacio y brindar estrategias y herramientas de acceso, buscamos generar accesibilidad, ir eliminando barreras y acercar el Municipio a la gente", destacó. 

Luego explicó que el Club de Jóvenes y Adultos "tiene como fin generar un espacio de pertenencia, diversión y recreación. Priorizamos la autonomía y autodeterminación de jóvenes y adultos con y sin discapacidad. 

Lo que promovemos es que cualquier ciudadano, a partir de los 18 años, pueda participar de las actividades". 

Varias asociaciones consultan a través de las redes sociales para sumarse a estas propuestas, como es el caso de Ángeles Especiales que hoy visitó la Reserva. Contacto El Departamento de Políticas para Personas con Discapacidad está ubicado en Avenida Lisandro de la Torre 568, en el edificio del Concejo Deliberante. 

Atiende al público de lunes a viernes de 8 a 14 horas y también a través de redes sociales: Facebook Discapacidad-MRG o email políticasdediscapacidad@riogallegos.gob.ar. 

Una buena iniciativa: Ángeles Especiales y el Club de Jóvenes y Adultos visitaron la Reserva Urbana

Actividades para toda la familia El ingreso a la Reserva Costera Urbana se encuentra ubicado en Río Chico, en cercanías de la Usina, y está debidamente señalizado. 

Juan Alvarado, jefe de la Agencia Ambiental, destacó que dentro de la Reserva se puede hacer avistaje de aves y de la flora local. 

El lugar cuenta con senderos habilitados para que la gente pueda disfrutar y recorrer, y también con miradores. 

La reserva se encuentra abierta desde las 10:30 hasta las 18:30 de miércoles a domingo. También hay un lugar habilitado para estacionar vehículos. Es importante destacar que no se puede ingresar con mascotas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
OBRAS

Antes del invierno, más familias acceden al gas en Santa Cruz

Antes del invierno, más familias acceden al gas en Santa Cruz
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para acompañar a las familias santacruceñas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración y Distrigas S.A., se comenzó con la conexión de gas en viviendas de Río Gallegos, donde se priorizó a los sectores que más lo necesitan de cara a la temporada invernal.
LA NOVEDAD

Río Gallegos: DNI, pasaporte y actas gratis en operativo barrial

Río Gallegos: DNI, pasaporte y actas gratis en operativo barrial
El Gobierno de Santa Cruz llevará el Registro Civil a un barrio de Río Gallegos este domingo 26 de abril. La jornada se realizará en la Escuela Laboral Domingo Savio, donde los vecinos podrán gestionar DNI, pasaportes, actas y otros trámites de manera gratuita y cercana. La iniciativa busca facilitar el acceso a servicios registrales sin necesidad de trasladarse al centro.