Moyano encabezará la misa “por pan y trabajo" en medio de la tensión con el Gobierno

Los sindicatos más duros, movimientos sociales, legisladores e intendentes peronistas también se sumaron a la movilización.

Gremialistas liderados por Hugo Moyano llegaron temprano a Luján, para la misa "por pan, paz y trabajo" que los sindicalistas del llamado Frente Sindical para el Modelo Nacional convocaron frente a la Basílica. Desayunaron temprano -como contó Omar Plaini en Twitter- y se empezaron a sumar en el palco armado frente a la iglesia, junto a los movimientos sociales, legisladores e intendentes peronistas que también se sumaron a la movilización. Pablo Moyano fue uno de los primeros en aparecer en el palco.



Junto con Moyano también Sergio Palazzo (Bancarios) y Ricardo Pignanelli (SMATA) convocaron a la misa, que se realizará a las 12.30 y será presidida desde un altar levantado en la vereda de la basílica por el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani.



Inicialmente se había pensado que fuese dentro del templo, pero la gran afluencia que prevén los organizadores determinó que se hiciera en la plaza. Al finalizar, habrá una invocación interreligiosa que realizarán un evangélico, un judío y un musulmán, mientras que una mujer leerá la Oración por la Patria que los obispos redactaron con motivo de la crisis de 2001. Pero no ese prevé ningún discurso o declaración de los sindicalistas ni de los líderes de los movimientos sociales.



La convocatoria disparó un debate dentro de la Iglesia sobre su conveniencia, no sólo por el carácter opositor, sino porque entre sus principales organizadores se cuenta a los Moyano (Hugo y Pablo), que están bajo el asedio judicial por varias causas y enfrentados con la Casa Rosada, a la que acusa de impulsar los juicios. Por lo pronto, una visita que Moyano padre le efectuó esta semana al presidente de la Pastoral Social, Jorge Lugones, suscitó polémica porque se leyó como un apoyo de la Iglesia al controvertido gremialista.



Desde la Iglesia dijeron que la Pastoral Social no adhiere a la convocatoria de Luján. Y que se acordó que no haya discursos ni declaraciones con críticas al Gobierno para evitar que se desvirtúe su carácter religioso.


Más de Nacionales