Marcha Nacional de Prensa este jueves contra despidos en agencia Télam

Será en Buenos Aires, desde el Obelisco hasta el CCK, sede del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que conduce Hernán Lombardi, "impulsor del desguace de los medios de comunicación en manos del Estado nacional", manifestaron desde FATPREN.

Este lunes 2 de julio, los trabajadores de la agencia estatal de noticias Télam dieron a conocer en una masiva conferencia de prensa frente a medios nacionales e internacionales las acciones que desarrollarán contra los despidos y el vaciamiento de la empresa.



Para el próximo jueves 5 de julio, a las 13, se convocó a una Marcha Nacional de Prensa, desde el Obelisco hasta el CCK, sede del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que conduce Hernán Lombardi, "impulsor del desguace de los medios de comunicación en manos del Estado nacional".



Este martes 3 de julio, a las 18.30, se asistirá en la Cámara de Diputados de la Nación al plenario de las Comisiones de Legislación del Trabajo, Comunicaciones y Libertad de Expresión, al que debería presentarse Lombardi para ser interpelado.



Además, se informó que el viernes pasado se presentó en la Cámara Baja, con el apoyo de 14 legisladores, un proyecto de ley para transformar a Télam en una empresa periodística pública con control parlamentario.



Los integrantes de la Comisión Gremial Interna denunciaron que los 357 despidos tienen también la intención de disciplinar a los trabajadores y trabajadoras de todo el país. En tal sentido, Carla Gaudensi -delegada del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA)- resaltó la importancia de superar el silencio informativo y señaló que “los trabajadores de prensa nunca somos noticia porque los patrones se defienden entre sí. Pero esta vez lo logramos. Es que es una lucha de todos los trabajadores argentinos, somos los primeros despedidos después del acuerdo con el FMI. Por eso es un conflicto bisagra. Estamos firmes y con la convicción de que este conflicto se gana.



Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren)  llamaron a participar de la Marcha Nacional del próximo jueves en defensa de los puestos de trabajos en Télam y los demás medios en conflicto en todo el país, como Radio del Plata y El Diario de Paraná, entre otros.


Más de Nacionales