Cuánto cuesta la nafta en las capitales provinciales

En algunas provincias el valor del litro de nafta súper de YPF asciende a $35. En Mendoza llegó a los $31 y en Capital Federal cuesta $29,60.

En el interior del país las naftas puede costar hasta 18% más que en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que en los surtidores porteños el litro de nafta súper de YPF cuesta desde este fin de semana $29,60 el litro, en Mendoza cuesta $31,03.



En otras capitales provinciales, como Resistencia, Formosa, Corrientes o Posadas, ese precio se eleva hasta $35,17. Esto representa que el costo de llenar el tanque en las provincias del noreste argentino puede superar los $1.750, unos $250 más que en Capital Federal.



En la región cuyana hay una mayor variedad de precios. Por ejemplo, en Mendoza, la distancia entre el valor del fluido respecto a los surtidores de la Ciudad de Buenos Aires se achica a 5%. Pero en San Juan, La Rioja o San Luis hay una diferencia de entre 13 y 15%



Según un relevamiento entre las principales ciudades del país de acuerdo a datos del Ministerio de Energía, el diferencial de precio es más marcado en la región del NEA, donde promedia el 18%, mientras que en el noroeste (Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán), se reduce levemente a 15%. En las ciudades de esa zona es posible conseguir el litro de súper a un precio entre $34,14 y $34,24.



En tanto, en Córdoba y Santa Fe, el litro de súper se comercializa en las bocas de expendio entre $33,15 y $33,55, también un 13% superior a los precios porteños. En La Plata, la capital bonaerense, por su lado, hay una diferencia mucho menor, de 2,5%.



Las provincias patagónicas tienen desde 2015 precios diferenciales de los combustibles, por lo cual son más baratas incluso que en la Ciudad de Buenos Aires. Una decisión del Gobierno de Cristina Kirchner redujo el monto del Impuesto a la Transferencia de Combustibles que se aplica en La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, por lo cual el precio termina siendo hasta 17% más barato.



Fuente: TN


Más de Nacionales