Pilotos extienden la tregua con autoridades de la ANAC

Sin acuerdo en la última audiencia, volverán a reunirse el 15 de enero bajo supervisión de la Secretaría de Trabajo. Uno de los puntos de discordia es la fabilitación de la extensión de licencias a pilotos extranjeros.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 18:55

Los pilotos de líneas aéreas extendieron la tregua con autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en el marco de la conciliación obligatoria.

Así quedó establecido luego de la tercera audiencia entre representantes de los sindicatos APLA y UALA con las autoridades de la ANAC.

Si bien no hubo acuerdo, definieron extender la frágil tregua respecto a la resolución 895/2018, que facilita la reválida de licencias a pilotos extranjeros en el país.

La audiciencia se dio en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo a la cual, como dato relevante faltó el administrador de la ANAC, Tomás Insausti.

Allí se rechazó la propuesta de los gremios, “sin poner sobre la mesa de negociación ninguna propuesta propia” critican desde APLA, organización que forma parte de la Corriente Federal de Trabajadores.

“Sin soluciones a la vista, la Secretaría de Trabajo extendió el último plazo posible de conciliación hasta el día 15 de enero (plazo en el que la aplicación de la Resolución 895/2018 sigue suspendida), fijando fecha de nueva audiencia para el mismo 15/01” informan en el comunicado de prensa difundido por APLA.

Fuente. Mundo Gremial