En la noche más fría del año, River Plate abre sus puertas para personas en situación de calle

Se espera que este miércoles sea la noche más fría del año y las autoridades del club River Plate junto con Red Solidaria decidieron abrir su estadio para recibir a las personas en situación de calle. A partir de las 18 horas se reciben donaciones.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 18:44

ergio Zacaríaz, de 53 años, falleció durante la noche helada del domingo en plena calle, a menos de 500 metros de Casa Rosada. Su caso reflotó la alarma por el aumento de gente en situación de calle en la Ciudad.

Por eso desde Red Solidaria, Juan Carr y los responsables del club River Plate decidieron dar una mano a quienes se encuentran viviendo en la intemperie. 

“¡Mañana se registrarán las temperaturas más bajas! Desde las 18 horas del miércoles, en River Plate, durante toda la noche hasta la mañana del jueves, se reciben frazadas y abrigo. Acompañando a las personas en situación de calle”, tuiteó Juan Carr, el titular de Red Solidaria.

La idea es que la gente en situación de calle que llegue hasta el Monumental pueda hacer una recorrida y guarecerse allí durante la noche.

A través de su cuenta @HambreCero, Carr detalló las temperaturas pronosticadas para estos días, de 3° en la ciudad de Buenos Aires, apenas 1° en Rosario y -2°C en Mendoza.

Por eso, recordó a sus seguidores que quienes viven en la calle están peligro de sufrir hipotermia y la muerte como pasó este lunes con el deceso de Zacaríaz, un indigente que dormía en la calle Perú. Días atrás, otras dos víctimas del frío y la pobreza combinados fallecieron en San Nicolás y Jujuy.


El próximo 20 de julio las organizaciones de la sociedad civil que asisten a las personas en situación de calle lanzarán un nuevo censo para saber cuántas personas viven a la intemperie en la actualidad en la Ciudad de Buenos Aires. El año pasado relevaron 6300.

Fuente: Telefé Noticias