Santa Fe superó los 3.000 contagios y más del 60% se dieron en los últimos 15 días

En apenas dos semanas, se informaron 1.919 casos. En el mismo lapso de tiempo, en la ciudad Capital se notificaron 71 nuevos positivos, el 66% del total



Es una forma diferente de graficar la tan mencionada “curva de contagios en ascenso”. La explosión de casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe en apenas dos semanas pone en alerta no solo a las localidades que siguen sumando casos, sino también a muchas otras que comienzan a informar los primeros positivos.



Es que en los primeros 15 días de agosto se informó un total de 1.919 nuevos infectados en la provincia de Santa Fe. Ese número representa el 61,2 por ciento del total de contagios desde el inicio de la pandemia que es de 3.132 casos (15/08/20).



El 31 de julio el gobierno notificó en todo el territorio santafesino 1.213 nuevos positivos. El sábado (15 días después) en un nuevo informe epidemiológico se notificó un total de 3.132.



Si se achica el lapso de tiempo a cinco días, se observa como desde el 10 al 15 de agosto la provincia sumo mil casos, lo que significó más del 31 por ciento de la cantidad total y actual de positivos.



A nivel local sucedió algo similar. La ciudad capital suma desde el inicio de la pandemia 107 contagios, de los cuales 71 fueron informados en las dos primeras semanas de agosto y significan el 66,35 por ciento del total. A principio de este mes se habían reportado apenas 36 positivos.



Otro dato significativo en la región es lo que ocurre en Monte Vera, localidad satélite de la capital santafesina y que este sábado volvió a una estricta cuarentena luego de la explosión de casos en apenas 10 días.



El 5 de agosto, el Ministerio de Salud informó los primeros tres casos para Monte Vera. Diez días después (hasta el sábado) el total es de 66. En el lugar, la cartera sanitaria montó un operativo especial con el objetivo claro de poder frenar el brote de infectados.



Cuidar las camas



Frenar la curva de contagios o evitar que la misma siga creciendo y controlar los brotes en localidades es el gran desafío para así preservar el sistema de salud.



En esa línea, el Ministerio de Salud no solo observa y analiza cómo suben los contagios, sino además cómo crece la ocupación de camas de terapia intensiva y de sala general.



A inicio de agosto había siete pacientes internados en cuidados intensivos, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica y seis sin asistencia; y 47 pacientes se encontraban internados en sala general.



 



Dos semanas después los pacientes con Covid-19 en terapia casi que se cuadruplicaron y llegan a 27 (14 con asistencia respiratoria) Por otro lado, los internados en sala general subieron un 100 por ciento y son, hasta el sábado, 94 los pacientes internados.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales