Gualeguaychú : A la joven que confesó haber matado a su novio podría caberle reclusión perpetua

Se trata de Nahir Galarza (19), quien se presentó anoche ante la Policía acompañada por su padre.
domingo, 31 de diciembre de 2017 · 13:22

A Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber matado de dos tiros a su novio Fernando Pastorizzo de 21 con el arma reglamentaria de su padre, podría caberle reclusión perpetua. Fuentes vinculadas a la causa aseguraron que se trata de un homicidio “doblemente calificado”, por el vínculo y por el uso del arma.

 

A su vez, se confirmó que una cámara muestra a los dos jóvenes cuando iban en la moto poco antes de las 5 de la mañana del viernes, día en que se produjo el crimen.

 

Se supo que en su declaración, la joven no hizo referencia al móvil del crimen, y sólo agregó que dará los detalles en el juicio. Sin embargo, trascendió que los jóvenes tuvieron algunos cruces de palabras tanto en la casa como arriba de la moto.

 

La joven habría manifestado que le disparó y luego fue a su casa y depositó en su lugar la 9 mm de su padre. Más tarde se bañó, lo que explicaría que el dermotest (prueba sobre presencia de pólvora en la mano) diera negativo.

 

De cualquier modo, el dermotest negativo no preocupa a los investigadores porque tienen la declaración de la joven, la cámara de calle Bolívar, el testimonio del remisero y otras pruebas que no dejan lugar a dudas.

 

La joven, que está detenida e internada en un hospital psiquiátrico, se presentó ante la Policía de Gualeguaychú junto a su padre y un abogado para hacer la terrible confesión.

 

"Ella manifestó «fui yo, quítenle responsabilidad a mi padre y a mi familia»", afirmó el abogado Víctor Rebossio, defensor de Nahir, al describir cómo fue el momento en que la chica se entregó a las autoridades.

 

El letrado dijo a radio Máxima de Gualeguaychú que pudo "palpitar la tristeza que tenía el funcionario policial cuando entregaba a la Justicia, no solamente su arma, para facilitar la investigación, sino que también la entregaba detenida a su hija, y están dispuestos a enfrentar todo lo que está por venir"

 

"Ayer vi a una familia partida, como la que le puede corresponder a Pastorizzo y Galarza, acá prácticamente estamos en presencia de dos ataúdes", sostuvo el abogado.

 

Comentarios