País

Mendoza: Comienza el traslado de los restos de las víctimas de la tragedia en San Rafael

Comienza el traslado de los restos de las víctimas de la tragedia en San Rafael

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea aterrizó esta tarde en San Rafael para buscar los restos de las 15 personas que perdieron la vida en la tragedia vial sucedida ayer en San Rafael.La aeronave despegará rumbo a Buenos Aries con los fallecidos cerca de las 20 y su destino final será la localidad bonaerense de Grand Bourg, del partido de Malvinas Argentinas.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, encabezó esta tarde una conferencia de prensa donde brindó el último parte médico con el estado de los sobrevivientes al vuelco del colectivo sobre la ruta 144."Mendoza está de luto. Quiero agradecer a toda la gente que colaboró y sigue colaborando en este memento difícil”, dijo Najul, quien destacó el papel que tuvieron los sanrrafaelinos para socorrer a los sobrevivientes.


En el Hércules arribaron médicos y psicólogos porteños para asistir a los familiares. En su vuelo de regreso irán, además, 14 familiares rumbo al aeropuerto de El Palomar.


En tanto, en un vuelo charter, ya salieron desde el sur provincial otros 19 pasajeros involucrados en la tragedia.


Najul detalló que ya están las reservas en los vuelos de Aerolíneas Argentinas para mañana o pasado para todos los internados que de a poco vayan obteniendo el alta médica.

Más de Nacionales