País

El bebé abandonado en una bolsa de basura está estable

Gabriel, el bebé que fue abandonado en una bolsa de basura en Córdoba, evoluciona favorablemente en el hospital Príncipe de Asturias y está estable.

"Dentro de lo mal que le fue, ahora está estable", dijo la doctora Piatti. Se trata de un varón, que pesa 3,480 kilos y estaba cubierto sólo con una manta en una bolsa.El hallazgo se produjo en la calle Defensa. El bebé tenía el cordón umbilical, "por lo que parece que no contó con atención médica", explicó.El pequeño fue trasladado a la Maternidad donde lo bautizaron "Gabriel", como el policía que lo llevó.



La directora de Estrategias de Prevención, Rosa Bazán, indicó al diario Cadena 3 que "una vez que el pequeño sea dado de alta quedará al resguardo de una familia que lo acoja" y que en el plazo de 90 días determinarán cuál es su origen y si puede volver con la familia biológica.



Por otro lado, el comisario César Olmedo aseguró que la madre, de 38 años, confesó el hecho.



"Está con signos de haber tenido un bebé", dijo el policía y añadió: "Llevaron a la señora para hacerle las curaciones ya que personal policial que la encontró dijo que estaba descompuesta".



"Se encontraba en una vivienda de la calle Pilcomayo", precisó.

 


Más de Nacionales