Juego del Momo en Ingeniero Maschwitz: la nena de 12 años que se suicidó habría sido abusada

Investigan si su muerte fue parte de un reto del temible juego. Ahora, los resultados de la autopsia arrojaron signos de un supuesto abuso sexual

Tras la tragedia que tuvo lugar el pasado domingo 22 de julio en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, donde una nena de 12 años se habría suicidado como parte de un reto del Juego del Momo, ahora se habría descubierto otro dato perturbador.



Según los resultados complementarios de la autopsia, el cuerpo de Selene presentaba signos de un supuesto abuso sexual previo a su muerte, por lo que se tomaron muestras de ADN para ser cotejadas con el joven de 18 años que habría conocido a través de las redes sociales, además de otras personas de su entorno íntimo.



De acuerdo a las pericias que se realizaron sobre el teléfono celular de la víctima, existen mensajes con el adolescente al que sus allegados consideraban un "amigovio", que ya fue citado a declarar, además de otras personas.



"De las pericias de esos celulares que fueron secuestrados, sin dudas, surgirán elementos fundamentales para avanzar en el esclarecimiento de la causa. Todo es materia de análisis, tanto el del suicidio inducido mediante un juego de las redes sociales, como otras motivaciones, ya que nada se descarta", explicaron fuentes de la investigación a la agencia de noticias NA.



Selene cursaba el 1° año en la escuela secundaria Nº 14 Juana Azurduy y fue hallada sin vida en la noche del domingo por su hermano mayor. A partir de este hecho, se abrió una causa por "averiguación de causales de muerte".



La hipótesis que más fuerza adquiere entre los investigadores es que el suicidio de la menor fue inducido por un desafío del viral Juego del Momo, que reta a sus participantes a realizar peligrosas actividades.



Esta teoría está respaldada por la filmación que se encontró en el móvil de la niña, que registró la secuencia previa a su fallecimiento.



Fuente: Filo News 


Más de Nacionales