Liberan al femicida que mató a su novia adolescente de 113 puñaladas

Carolina Aló tenía 16 años cuando Fabián Tablado la asesinó. Tras pasar casi 24 años en la carcel será liberado en febrero.

En 1996 Fabián Tablado asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en la localidad bonaerense de Tigre. Luego de pasar casi 24 años en prisión, recuperará su libertad el próximo 28 de febrero, a pesar de que tenía que cumplir una pena única de 26 años y 6 meses hasta 2022.



El padre de la adolescente asesinada, Edgardo Aló, se mostró "sorprendido, porque el último fallo le había dado dos años y medio más por amenazas de muerte a su cónyuge, sumados a los 24 años que ya tenía".



Aló hizo referencia a los distintos estudios psiciógicos que le realizaron a Tablado, y que coinciden en "desaconsejar" su liberación, además de recordar una carta del femicida que trascendió años atrás donde se refería al asesinato como "una adrenalina que tenía que volver a vivir".



"Yo ya no creo en la Justicia", sostuvo el hombre que se puso a la cabeza de la Fundación "Carolina Aló" para acompañar y asesorar a las víctimas de violencia de género. Desde ese ámbito, sostiene que "la ley de femicidio no alcanza porque se aplica cuando ya hay una muerte".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales