Santa Fe: nueve presos se fugaron tras una emboscada al móvil que los llevaba

Cuatro hombres armados atacaron al micro en la autopista Rosario-Santa Fe.

Un móvil del Servicio Penitenciario de Santa Fe fue emboscado este miércoles al mediodía en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Granadero Baigorria y nueve detenidos que tenían como destino la cárcel de Coronda lograron evadirse. Aunque luego, según fuentes oficiales, cuatro de ellos fueron recapturados.



Según las primeras informaciones oficiales, el ataque se produjo alrededor del mediodía cuando un móvil del Servicio Penitenciario fue interceptado por dos vehículos -un Fiat 147 y un VW Suran- y desde el interior comenzaron a disparar contra el vehículo penitenciario.



En la intervención un efectivo habría resultado herido de bala y se cree que fueron los propios convictos los que se apoderaron de las armas de los penitenciarios.



La Central del 911 envió al lugar refuerzos para la pesquisa de los evadidos. De acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad, en principio ninguno de los evadidos tendría vinculación con bandas criminales de alto riesgo.



Según publica el diario La Capital, los evadidos son presos rosarinos detenidos en la cárcel de Coronda que habían llegado a Rosario a visitar a sus familiares, autorizados por una orden judicial y regresaban hacia su lugar de detención.



De los cuatro recapturados, uno tiene condena por robo calificado y privación ilégitima de la libertad y otro por homicidio.



Fuente: La Capital


Más de Nacionales