Discutían por el alquiler y le cortó el cuello a una jubilada de 80 años en Burzaco

Por el crimen hay una detenida, que vivía en el mismo predio. "Destrozó a una familia", dijo una sobrina de la víctima.

Lo que empezó como una discusión por el alquiler terminó en un crimen. En Burzaco, una mujer mató a una jubilada de 80 años y escondió el cuerpo en un baño. El nieto de la víctima descubrió la situación y avisó a la policía.



Todo empezó el sábado, Clara Paz, una jubilada de 80 años, fue visitada por la mujer que le alquilaba la casa del fondo, en la calle Aristóbulo del Valle al 1600. En medio de la pelea, la inquilina agarró un cuchillo y le cortó el cuello. Luego, la arrastró hasta un baño y le tiró un balde de pintura encima.



Clara vivía con sus dos nietos. El menor de ellos, de 12 años, llegaba a la vivienda cuando se cruzó con la asesina bañada en sangre, que huía. Al verlo, la mujer le dijo que se había cortado con un vidrio y escapó a la casa de una familiar. Horas después fue detenida.



En diálogo con TN, Alejandra, sobrina de la jubilada, se mostró angustiada. "Es algo que jamás habíamos pensado que pasaría, porque mi tía era una persona excelente que no merecía esto. Ojalá que esta otra mujer quede presa y no salga más. Destrozó una familia", dijo.



Consultada sobre cómo fue que era la relación entre ambas, detalló que la asesina le alquilaba desde hacía dos años. Según explicó, siempre había le reclamaba distintos problemas a Clara. "Cuando no era una gotera era el alquiler", sostuvo Alejandra.



Por su parte, Bruno, el otro nieto, reveló que ya habían tenido problemas. "Ya habíamos tenidos varias agarradas por plata. Yo quería que se fuera", rememoró. Mientras tanto, sobre el crimen, detalló: "Mi abuela tenía un golpe en la frente y le cortaron las dos manos, por lo que suponemos que quiso defenderse. Después le cortó el cuello, la encerró en un baño y le tiró baldes de pintura", afirmó. (tn.com.ar)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales