Edil denunció ante el Tribunal de Cuentas que nunca se construyó la plaza “Néstor Kirchner“en Gobernador Gregores

Lo hizo concejal radical, Marcelo Serafini. Indicó que se realizaron inversiones  para una plaza que “no existe” en la intendencia  de Juan Vázquez. También reclamó  por telefonía y  salud para su comunidad. 


 


 


Mediante un parte de prensa, la UCR informó que el edil radical Marcelo Serafini, presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores, llegó a Río Gallegos 


y tras recibir en el Concejo Deliberante el presupuesto del segundo cuatrimestre del 2013, se acercó al Tribunal de Cuentas para denunciar “irregularidades”. “Detectamos falencias administrativas como la falta de fechas en boletas, pero particularmente hay un hecho que nos preocupa, como lo es el destino de fondos a la plaza Néstor Kirchner, que nunca se construyó y para la cual el órgano que presido no cedió ningún terreno”, precisó


“Podemos constatar-continuó- que se pagaron juegos y luminarias para el supuesto espacio recreativo, con fondos que no sabemos de dónde provienen, ya que hay partidas enviadas de Nación que no se registran en el presupuesto”.


Sobre la plaza, Serafini agregó que “el intendente anunció que se concesionará su armado”. Luego se concentró en todos los problemas que acarrea el desconocimiento del presupuesto: “No se cumple con la presentación del correspondiente a este año, y tampoco con el envío quincenal de resoluciones que forman parte del ejercicio real del Municipio. Por ende no sabemos en qué se está invirtiendo”.


 


Telefonía


Por otro lado Serafini se encontró con referentes de Telefónica Argentina en Río Gallegos, “para conocer por qué se han retirado de varios pueblos las oficinas de la empresa.  Muchas comunidades han crecido y los vecinos requieren del servicio de telefonía fija, lo que les resulta complejo gestionar”.


El Edil comentó que desde la empresa se mostró predisposición por canalizar las demandas, “y se argumentó, entre otros motivos, que no se han actualizado los datos catastrales de muchas ciudades, lo que dificulta la ubicación de domicilios para efectuar la conexión”.


Salud


También el presidente del Concejo Deliberante de Gobernador Gregores, informó que días atrás dialogó con autoridades del Ministerio de Salud, “y había acordado algunas mejoras para mi localidad en esta materia. Con la renuncia del Ministro hay un retroceso, y deberé esperar a los nuevos funcionarios para plantearle realidades que coinciden en muchos lugares, como ser la falta de insumos y de recurso humano”.


 


Comisión de investigación de la huelga de 1921


 


Por último Marcelo Serafini comentó que en carácter de presidente de la Comisión Permanente de Investigación sobre los sucesos de la huelga de 1921, aprovechó la visita del ilustre Osvaldo Bayer, para avanzar en trámites jurídicos y canalizar el reclamo de Aurora López. La vecina de 93 años desea recuperar los restos de su padre  Alejo,  un peón de campo asesinado por el Ejército Argentino el 23 de diciembre de 1921, cerca de la estación de Jaramillo.


“Aurora nació en Koluel Kaike y reside actualmente en Perito Moreno. Junto a Bayer, quien es asesor de la Comisión, y junto a un equipo de abogados de la zona norte trabajaremos en su denuncia que se convierte en el primer reclamo formal sobre desaparición forzada en los sucesos del 21’”.


El objetivo de la Comisión es relocalizar los sitios que Osvaldo Bayer documentó en la obra ‘La Patagonia Rebelde’, que hoy son identificados de otra forma; y activar los mecanismos de búsqueda de restos humanos. “Con nuestra tarea colaboramos para que se esclarezcan los delitos de lesa humanidad cometidos en este tierra”, finalizó Serafini.


 


 

Más de Nacionales