Boudou pidió que le den prisión domiciliaria

Su inminente paternidad y su fuerte arraigo a la Argentina fueron las razones que esgrimió ayer Amado Boudou para pedir que sea revocada su prisión o que, en el peor de los casos, la Justicia le permita esperar la condena con prisión domiciliaria.

La defensa del ex vicepresidente presentó ayer el pedido ante el juez Ariel Lijo, que lo investiga por su enriquecimiento -entre otras causas-, y sostuvo, además, que no tiene ninguna condena en su contra.



"Nuestro asistido carece de antecedentes penales y posee un domicilio estable donde convive con su pareja, quien se encuentra en fecha próxima al parto de mellizos", sostuvo su abogado, Eduardo Durañona. "Todo lo expuesto demuestra que [Boudou] no sólo posee arraigo suficiente en la Argentina, sino incluso que su encierro podrá potencialmente afectar la salud de su concubina y de los niños por nacer", agregó.



El ex vicepresidente sostiene que, en caso de ser rechazada la excarcelación, Boudou sea enviado a prisión domiciliaria, con pulsera electrónica. Y si el juez Lijo rechaza ambos pedidos, se espera que la defensa de Boudou apele el fallo ante la Cámara Federal, que ya había sugerido la posibilidad de adoptar "medidas cautelares menos lesivas" para el imputado, aunque rechazaron su excarcelación.



Boudou fue detenido el 3 de noviembre pasado de manera preventiva y desde entonces se encuentra en el penal de Ezeiza. El ex vicepresidente está detenido por una causa que investiga presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.



Ayer, a su vez, se difundió una carta de Boudou desde la cárcel donde sostiene que "la oscuridad y la violencia en sus diversas formas se apoderan de las instituciones" y, por ello, "los argentinos tenemos derecho a presentir lo peor".



"¡Que no se rompa ni se doble! ¡nadie!", exclama Boudou en el párrafo final de la carta, en un mensaje que pareció dirigido al resto de los kirchneristas detenidos en los últimos meses por causas de corrupción.


Más de Nacionales