Una diputada kirchnerista que investiga al jefe de la AFI denunció que le hackearon sus mails

Teresa García hizo una presentación ante la Justicia y apuntó contra el Gobierno; "Es una intimidación", dijo.


La diputada nacional Teresa García (Frente para la Victoria), que investiga al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas , presentó una denuncia penal por el hackeo de su correo electrónico. La legisladora calificó el hecho como una intento para intimidarla y apuntó contra el gobierno de Cambiemos. " Mauricio Macri es el responsable", remarcó.



La presentación que la diputada del FPV hizo el lunes pasado en los tribunales de Comodoro Py recayó en el juzgado de Sergio Torres. "Quieren que sepa que me están espiando", afirmó en diálogo con el diario Página 12.



García, que integra la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, investiga al jefe de la ex SIDE desde que LA NACION reveló los presuntos giros de Leonardo Meirelles, un operador de la empresa brasileña Odebrecht, a la cuenta suiza de Arribas por más de medio millón de dólares. La causa contra el titular de la AFI, que solo reconoció una de las supuestas transferencias, se cerró semanas atrás. Sin embargo, el intermediario brasileño declaró ante la Justicia argentina que había enviado diez transferencias bancarias al jefe de los espías. Arribas lo denunció por falso testimonio.



"Me llamó la atención, porque estoy con este tema desde enero y nunca había sucedido nada. Por eso más que un espionaje sobre la documentación que pudiéramos tener, lo considero una intimidación", explicó la diputada.



La legisladora del FPV descubrió días atrás que las dos cuentas de correo electrónico que utilizaba para intercambiar información con sus asesores sobre el caso Odebrecht habían sido hackeadas. De inmediato, García decidió consultar con un experto en informática que confirmó que sus mails habían sido intervenidos. Luego, radicó una denuncia en los tribunales.



La semana pasada, Elisa Carrió (CC-ARI) denunció que había sido víctima de espionaje ilegal por parte de la AFI durante su viaje a Paraguay. Ayer dio marcha atrás: dijo que estaba satistecha con las explicaciones que Arribas le había dado por teléfono y aclaró que no había sido seguida por la AFI. (lanacion.com.ar)
Más de Nacionales