Política Nacional

Cristina Kirchner no podrá votarse a sí misma

Para los registros oficiales la ex presidenta todavía vive en Río Gallegos. Al ser candidata a senadora por Buenos Aires, no podrá sufragar por su propia lista.
jueves, 29 de junio de 2017 · 07:49

Cristina Kirchner es candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, pero no podrá votarse a sí misma. Aunque parezca insólito, el dato es real. La ex presidenta nunca hizo el cambio de domicilio y para los registros oficiales todavía vive en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, a 2.085 kilómetros del conurbano bonaerense, donde buscará hacerse fuerte en la campaña.

El domicilio con el que figura en los padrones es Alcorta 321, Río Gallegos. Allí hay una propiedad que pertenece a la familia K, pero no es su residencia en la ciudad. Vive sobre la calle Mascarello 441 en un chalet de dos plantas en el Barrio Jardín que es investigado por la Justicia por las irregularidades en la compra.

Fuentes oficiales confirmaron que la ex mandataria no hizo las gestiones para cambiar el domicilio. Y desde el kirchnerismo también afirmaron que no mudará su radicación. Si llegara a votar en las elecciones en las que encabeza la boleta a senadora por Buenos Aires por Unidad Ciudadana, tendría que hacerlo en Santa Cruz.

No hay impedimentos

Que no tenga su domicilio en Buenos Aires no le impide ser candidata. Para la ley, con haber nacido en la provincia es suficiente para presentarse. Cristina nació en Tolosa, La Plata y vivió allí hasta su juventud cuando se fue con Néstor Kirchner a vivir al Sur.

No es la primera vez que Cristina es candidata en la provincia y no puede votarse. En el 2005, cuando se enfrentó a Hilda "Chiche” Duhalde también mantenía su residencia en el Sur y no se ocupó de cambiarla. Hoy, en los registros oficiales, la ex presidenta tiene 6 domicilios registrados, 5 en Río Gallegos y uno en el barrio porteño de Recoleta, sobre la calle Uruguay, su vivienda cuando está en la Capital Federal.

El caso de Cristina no sería el único de una candidata K que no podría votarse a sí misma. Fernanda Vallejos, la candidata a diputada de Unidad Ciudadana que encabeza la lista en la provincia de Buenos Aires, no tiene residencia allí. Según los registros oficiales, declara como domicilio fiscal una propiedad sobre la calle Vidal, en el porteño barrio de Belgrano. 


 

Comentarios