País

Gils Carbó remarca: "Nunca he cedido a las presiones, no voy a renunciar"

La procuradora general de la Nación aseguró que no se siente sola "en este hostigamiento al Poder Judicial".

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, advirtió que no va a "ceder" a las "presiones" para que renuncie y remarcó que "no" se siente "sola en este hostigamiento al Poder Judicial".



"Nunca he cedido a las presiones ni voy a ceder en este momento. No voy a renunciar", sostuvo ante las versiones de que el fiscal federal Eduardo Taiana pedirá su indagatoria en la investigación por la compra del actual edificio de la Procuración.



Asimismo, reiteró que "sería un acto totalmente inválido" si el presidente Mauricio Macri la remueve por decreto.



En una entrevista publicada hoy por el diario El Cronista, Gils Carbó amplió: "Si es necesario haría acciones judiciales. Yo no puedo acatar un acto de esa invalidez porque expondría a los fiscales a que fueran destituidos por decreto".



La jefa de los fiscales insistió en que "hubo absoluta transparencia" en la compra del edificio, en poco más de 43 millones de pesos, "porque ganó el mejor precio, porque está todo en regla, no hay absolutamente ninguna irregularidad en el trámite".



Consultado si el fiscal Taiana era "permeable" a esa presunta presión, contestó: "Eso veremos... yo puedo comprender la difícil situación que atraviesan fiscales y jueces en este momento. Yo no me siento sola en este hostigamiento al Poder Judicial. Venimos viendo la campaña de difamación a los jueces laborales".


Más de Nacionales