Rossi advierte sobre el rol de la oposición en caso que el Gobierno trate de “cerrar el Parlamento”

El jefe del bloque K auguró por la unidad de los distintos bloques para poder convocar a sesiones. Adelantó que la “gran mayoría” va a “votar en contra” del mega DNU para desburocratizar el Estado.

El jefe del bloque FpV-PJ en Diputados, Agustín Rossi, advirtió este lunes sobre el rol que jugará la oposición este año en caso que el Gobierno trate de “cerrar el Parlamento”. En ese sentido, auguró por la unidad de los distintos bloques para poder convocar a sesiones y adelantó que la “gran mayoría” va a “votar en contra” del mega DNU para desburocratizar el Estado.



En diálogo con radio Del Plata, el santafesino recordó que “el Gobierno no terminó bien el año en el Parlamento, independientemente de que obtuvo un triunfo parlamentario con la reforma de la ley previsional, claramente tuvo una derrota política, porque perdió el debate en el Parlamento y en el conjunto de la sociedad”.



Consultado por una eventual intención del Ejecutivo nacional de enfriar la actividad en el Poder Legislativo, Rossi consideró: “No creo que le resulte tan fácil cerrar el Congreso”. “Los opositores, si tenemos mayoría y si tenemos 129 votos, podemos hacer sesionar la Cámara de Diputados”, resaltó y, en esa línea, dijo que podrían “convocar a una sesión especial para derogar el DNU” sobre desburocratización del Estado, el cual ya levantó todo tipo de reacciones en contra.



“Tengo expectativas de que si el Gobierno trata de cerrar el Parlamento, nosotros con todos los opositores podamos hacerlo funcionar”, insistió y expresó que si intenta hacerlo “va a acentuar más su faceta autoritaria”.



Respecto del mega DNU 27/2018, el diputado enfatizó que “no hay desde ningún punto de vista ni necesidad ni urgencia” y se avanza sobre “atribuciones que son propias del Congreso”. “Tiene un piso claro de inconstitucionalidad e ilegalidad”, completó. (Parlamentario)


Más de Nacionales