Mauricio Macri llegó a Rusia: "Espero que sea una cálida visita"

El presidente Mauricio Macri inició la gira que lo llevará por diversos países de Europa como Suiza y Rusia, en el inicio de este 2018, en búsqueda de cooperación económica e inversiones. . Mañana se reunirá con el presidente de Rusia Vladimir Putin

El Presidente llegó este lunes a las 11:15 (hora argentina) a la ciudad de Moscú, primer destino de la gira que realizará esta semana por Rusia, Suiza y Francia y que marcará la apertura de su agenda internacional de 2018.



"Recién aterrizados; un frío bárbaro. Pero espero que sea una cálida visita, donde podamos abrir campos de cooperación con los rusos", dijo el mandatario a través de un video. 



Macri llegó al aeropuerto internacional de Moscú, distante 35 kilómetros de la capital, acompañado de su esposa, la primera dama Juliana Awada.



Los termómetros al momento de su arribo marcaban 11 grados bajo cero. Y de fondo, una banda militar interpretaba el Himno Nacional Argentino.



Pero la preocupación de la delegación no pasa por el frío, sino por si el presidente Vladimir Putin dejará esperando al argentino, como lo hizo en el pasado con Angela Merkel, Tabaré Vázquez y el papa Francisco, entre otros líderes mundiales.



Macri se reunirá en el Palacio del Kremlin con el presidente ruso, pero antes compartirá un desayuno de trabajo con representantes de las empresas más importantes de Rusia.



Del encuentro participarán directivos de firmas como Biocad (biotecnología), Gazprom (energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (agroquímica), Rosatom (energía nuclear), Sinara (inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (banco de desarrollo).



También asistirán representantes de las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (internet), Russian Railways (ferroviaria), Vtb Bank Group (banco), Yandex (internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviaria) y Softline (tecnología de la información).



Fuente: Infobae 


Más de Nacionales