Tras el fallo de la Corte, Rossi le pidió a Macri que incluya en extraordinarias el tema jubilaciones

“Hagámoslo cuanto antes”, le solicitó el presidente del bloque K al presidente, luego de que el máximo tribunal ordenara al Congreso fijar un índice para la actualización de haberes.

El jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, le pidió al presidente Mauricio Macri que incluya en extraordinarias un proyecto sobre el índice para la actualización de los haberes iniciales comprendidos en el período 1995-2008, luego del fallo de la Corte Suprema.



Al plantear una cuestión de privilegio, el diputado recordó que “el Congreso retomó sus facultades cuando en el año 2008 sancionó la primera Ley de Movilidad jubilatoria” y que, lo que “ahora está diciendo explícitamente la Corte” es que se fije un nuevo índice, pero implícitamente que el cálculo anterior “era más beneficioso para los jubilados y pensionados del que existe ahora”.



El santafesino consideró que para sesiones extraordinarias Macri “definió un temario que puede ser importante para él y que puede tratar de tapar algunas cosas”, pero que ante “una cosa tan sensible” es necesario que incorpore este tema, ya que el Ejecutivo tiene esa facultad.



“Nuestro bloque está dispuesto a sesionar cuando sea alrededor de este tema”, afirmó el kirchnerista, que instó al presidente a convocar al Parlamento “en enero, en febrero”, porque “el Congreso no puede mirar hacia el costado”.



Rossi mencionó que justamente hace un año atrás, el FpV advirtió que la Ley de Reforma Previsional “era claramente inconstitucional”, y que hoy la Corte “implícitamente reconoce que esto es así, porque si no diría ‘calculen el haber con el índice que existe ahora’”.



El legislador enfatizó que es “imperioso” e “imperativo” que se asuma esta agenda y le reclamó a Macri: “Hagámoslo cuanto antes”.



Fuente: El Parlamentario 


Más de Nacionales

Femicidio de Agustina Fernández: testigos complican al vecino

Femicidio de Agustina Fernández: testigos complican al vecino
En el segundo día del juicio, una joven dijo haber sufrido violencia y persecución de parte de Pablo Parra. Además, un compañero de trabajo afirmó que le compró dólares al acusado unos días después del crimen, lo cual pone en duda la versión del robo.