Así quedaron las comisiones en la Cámara de Diputados

Ya constituidas, el oficialismo retuvo el control de la mayoría de esos cuerpos estratégicos, tras el resultado de las últimas elecciones legislativas.

Más comisiones parlamentarias quedaron constituidas en la Cámara de Diputados de la Nación, en las que el oficialismo retuvo el control de la mayoría de esos cuerpos estratégicos, tras el resultado de las últimas elecciones legislativas.



En la segunda semana de actividad del Parlamento y entre las comisiones que se conformaron se encuentra Asuntos Constitucionales, donde fue ratificado el macrista Pablo Tonelli, quien será secundado en la vicepresidencia primera por la rionegrina kirchnerista María Emilia Soria, y en la vicepresidencia tercera por el radical Gustavo Menna.



También se constituyó la comisión de Deportes, que será conducida por el ex candidato a presidente y ex gobernador Daniel Scioli, quien dijo asumía ese cargo con “un renovado optimismo y expectativa” para “hacer un buen trabajo en equipo”.



En la comisión de Deportes fueron designados como vicepresidente primero el cordobés Héctor Baldassi y como vicepresidente el legislador massista y ex titular del gremio de Peajes Facundo Moyano.



La comisión de Justicia también quedó constituida y fue reelecto el radical Diego Mestre, mientras que la vicepresidencia primera quedará a cargo de la kirchnerista Vanessa Siley, y la vicesegunda será para la macrista Anabella Hers Cabral.



Previamente, se conformó la comisión de Agricultura y Ganadería, que estará en manos del radical Atilio Benedetti, quien será secundado en la vicepresidencia primera por el diputado del Frente para la Victoria-PJ, el formoseño Luis Basterra, que condujo ese cuerpo durante la gestión kirchnerista.



También quedó conformada esta mañana la comisión de Cultura, que será presidida por el diputado del FPV-PJ Daniel Filmus, ex ministro de Educación de la Nación del kirchnerismo, que reemplazará de esta manera al también kirchnerista Juan Cabandié, mientras que la vicepresidencia quedará para el radical porteño Facundo Suárez Lastra, ex intendente de la ciudad de Buenos Aires.



“Vamos a volver a compartir gabinete”, bromeó Filmus, ya en ejercicio de la presidencia de la comisión, al recordar su paso por el gobierno de la ciudad durante la gestión de Aníbal Ibarra, donde el diputado kirchnerista era secretario de Educación y Suárez Lastra se desempeñaba como Secretario de Justicia y Seguridad porteño.



En la comisión de Educación, en tanto, fue ratificado el diputado radical por San Luis José Luis Riccardo, quien estará acompañado en la vicepresidenta primera por la bonaerense Laura Alonso (FpV-PJ) y la chubutense Rosa Rosario Muñoz (Trabajo y Dignidad), en la vicepresidencia segunda.



La comisión de Defensa continuará presidida por la diputada nacional del FPV-PJ y ex ministra de Defensa Nilda Garré, mientras que en la vicepresidencia primera fue designado Carlos Alberto Fernández (UCR-Buenos Aires) y la segunda estará a cargo de Gastón Roma (PRO-Tierra del Fuego).



Otra de las comisiones que quedó constituida fue la de Industria, que continuará en manos del massista José de Mendiguren (Frente Renovador), quien será secundado por la cordobesa Gabriela Estévez (FpV-PJ), en tanto que el vicepresidente segundo será el justicialista Pedro Miranda.



En tanto, la comisión de Legislación del Trabajo seguirá presidida por el bonaerense Alberto Roberti (Justicialista), mientras que en la vicepresidencia primera fue designado el Abel Furlán (FpV-PJ) y la vicepresidencia segunda será ocupada por el radical Albord Cantard.



Estas comisiones se sumarán a las siete que se constituyeron la semana pasada y se agregarán a las ya conformadas en diciembre como las de Presupuesto-fue ratificado el santafesino macrista Luciano Laspina- y Previsión Social.


Más de Nacionales