La Corte confirmó que el juicio contra CFK arranca el martes

El máximo tribunal garantizó el comienzo de las audiencias.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó que el juicio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner arrancará el próximo martes.



A través de un comunicado, el máximo tribunal aseguró que el pedido del expediente para analizar los recursos no interrumpe las audiencias.



"Dicho pedido no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno", señala el escrito de la Corte.



Más temprano el Tribunal Oral Federal 2 había firmado el envío de los autos principales de la causa por irregularidades en la obra pública durante la gestión kirchnerista a la Corte.



De esta forma, el tribunal que preside el juez Jorge Gorini cumplió con el pedido realizado el martes por el máximo tribunal del país, que solicitó el expediente para resolver los planteos realizados por las partes.



En este sentido Gorini afirmó que el juicio oral contra Cristina en la causa conocida como Vialidad no fue suspendido y aclaró que el arranque del proceso dependerá de la decisión de la Corte Suprema, que debe evaluar si corresponde hacer lugar a los nueve recursos extraordinarios de las defensas.



 


Más de Nacionales