"Banderazos" de protesta en cinco provincias contra la intervención de Vicentin

Las manifestaciones se hicieron sentir con fuerza en regiones de producción agropecuaria. También se escucharon cacerolazos en barrios de la Ciudad de Buenos AIres.
sábado, 20 de junio de 2020 · 18:15

roductores agropecuarios de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y Entre Ríos se movilizaron este sábado en más de 60 localidades con la realización de banderazos en defensa de "la República y el respeto a la propiedad privada" y en protesta por la intervención del Poder Ejecutivo en la empresa Vicentin, cuyo concurso de acreedores está siendo abordado por el juez de la ciudad de Reconquista, Fabián Lorenzini.

También hubo concentraciones en plazas y puntos de encuentro de diversos centros urbanos. Un caso notable fue el de la Ciudad de Buenos Aires, donde en el Obelisco convergieron la protesta contra la expropiación de Vicentin y una movilización "anti-cuarentena".

De hecho, un centenar de personas a pie y una caravana de automóviles con banderas argentinas protestaron en el microcentro porteño con una pluralidad de consignas. En tanto, en los barrios de Belgrano, Núñez y Recoleta se registraron algunos "cacerolazos" y bocinas de automóviles, como parte de la protesta.

Los ruralistas, contra la expropiación de Vicentin

Los actos se desarrollaron a lo largo de la jornada en coincidencia con la celebración del Día de la Bandera y contaron con la organización, además de las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace, de grupos autoconvocados, con estrictas medidas sanitarias y de seguridad, a raíz de la pandemia de coronavirus.

Esas medidas de aislamiento quedaron reflejadas en las convocatorias que para una veintena de localidades bonaerenses realizó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), que en los flyers difundidos por redes sociales invitaban a participar con barbijo y manteniendo el distanciamiento social.

Asimismo, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el entrerriano Jorge Chemes, debió desistir de su propósito de participar del banderazo en la localidad santafesina de Reconquista -próxima a Avellaneda, donde está la sede de Vicentin- ya que si traspasaba los límites de su provincia debía permanecer 14 días en aislamiento.

Por tal razón, Chemes resolvió concurrir a otro de los actos, en este caso en Gualeguay.

Fuente: IProfesional