ECONOMÍA

Clara advertencia de La Bancaria a Milei para privatizar el Banco Nación

El secretario general de La Bancaria y diputado nacional de Unión por la Patria, habló de la intención del gobierno nacional de privatizar la entidad financiera y aclaró que para convertir el Banco Nación en una sociedad anónima tiene que cambiar la carta orgánica.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Tras analizar el plan que tiene el presidente Javier Milei para convertir el Banco Nación  en una sociedad anónima, el titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo , advirtió: «Tienen que cambiar su carta orgánica».

En diálogo con El Destape RADIO, el gremialista alertó por la jugada que quiere implementar el Gobierno nacional para privar el Banco: "Dieron un paso más los muchachos, parece que no están conformes con que la Ley Ómnibus no tuvo consenso, y mucho menos para las privatizaciones, y contrataron al estudio de abogados de Horacio Liendo".

El objetivo, es llevar a cabo todo el "tramiterío" para convertir la entidad financiera en una sociedad anónima, apuntó el representante de los bancarios. Sin embargo, "van a tener una dificultad enorme", aclaró y recordó que este viernes el Parlamento ya estará funcionando.

Motivo por el cual "Decretos de Necesidad y Urgencia no podrán sacar, y para convertirlo en una sociedad anónima lo primero que tienen que hacer es modificar la carta orgánica del Banco", disparó y recordó que la misma, en su Artículo 1, indica que la entidad es "es un ente autárquico del Estado nacional 100%".

Y, en segundo lugar "las garantías de todas las operaciones las da el Estado", sentenció el gremialista después de poner en jaque la jugada que quiere hacer el Gobierno nacional para avanzar sobre el Banco Nación. (Mundo Gremial) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Banco Nación

Gremio Bancario movilizó, entregó un millón de firmas en defensa del Nación y le anunciaron que no será privatizado

El gremio Bancario se movilizó contra la privatización del Nación
El gremio que cunduce Sergio Palazzo concentró frente al Congreso de la Nación y entregó a los presidentes de los bloques, de la oposición en la cámara baja, las actas que contabilizan un millón de firmas contra la privatización del Banco Nación. Finalmente, La Bancaria recibió la noticia que esperaba: la iniciativa fue retirada en comisiones de la nueva Ley de Bases.

Banco Nación bajó la tasa para préstamos individuales

Banco Nación ofrece préstamos
Según la información oficial, para el caso de las personas que cobran sus haberes por el Banco Nación, la tasa de interés fija bajó 23 puntos porcentuales, ya que pasó del 75% al 52%, con plazos que van desde los 12 meses a los 5 años.