Adorni bajo presión: Guillermo Francos también pidió acelerar su declaración jurada
El ex jefe de Gabinete Guillermo Francos se refirió públicamente a la investigación que involucra al vocero presidencial Manuel Adorni y respaldó el pedido para que presente su declaración jurada de manera anticipada. En medio de versiones sobre tensiones internas dentro del Gobierno, el funcionario defendió al presidente Javier Milei, cuestionó filtraciones judiciales y pidió dejar atrás la polémica para enfocarse en otros temas de gestión.
El ex jefe de Gabinete Guillermo Francos se refirió a la causa judicial que involucra al vocero presidencial Manuel Adorni y respaldó públicamente el pedido para que presente su declaración jurada de manera anticipada.
Durante una entrevista con Infobae, Francos sostuvo que el tema ocupa desde hace semanas buena parte de la agenda pública y consideró que debería resolverse rápidamente.
"Me parece que llevamos dos meses y pico hablando de Adorni, y hay otros temas en Argentina para conversar", expresó.
Además, respaldó la postura planteada por Patricia Bullrich y avalada por el presidente Javier Milei. "La senadora Bullrich pidió finalmente que presente su declaración jurada. El presidente dijo que estaba totalmente de acuerdo con eso", señaló.
Críticas a las filtraciones judiciales
Francos también cuestionó el funcionamiento de la causa y apuntó contra las filtraciones de información judicial a los medios de comunicación.
"La Justicia avanza rápidamente, más aún yo creo que hasta llama la atención", afirmó. Y agregó: "Llama la atención también que declare una persona en la causa y a los cinco minutos la declaración esté en los medios".
El dirigente consideró que existen situaciones "que habitualmente no pasan en la Justicia" y pidió esperar los resultados de la investigación antes de sacar conclusiones políticas.
En ese sentido, insistió en que "hay que dejar de lado el tema Adorni" hasta que la situación judicial quede completamente esclarecida.
El oficialismo busca cambiar el eje de discusión
En otro tramo de la entrevista, Francos defendió el respaldo político que Javier Milei mantiene sobre el vocero presidencial.
"Una responsabilidad la tiene Adorni, otra la tiene el presidente de la Nación, que lo sostiene porque cree en su honestidad, y otra la tiene la Justicia", sostuvo.
Finalmente, intentó correr el foco de la polémica y reclamó discutir otros temas vinculados a la gestión económica y política del Gobierno nacional.
"Hablemos de la energía, hablemos de la minería, de las inversiones, del RIGI, de la reforma laboral y del presupuesto", expresó el ex jefe de Gabinete, en medio de crecientes tensiones internas y cuestionamientos dentro del oficialismo. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

