SiDARIG. AFIP. Resolución

AFIP: Ampliación del Plazo para Declarar Deducciones del Impuesto a las Ganancias

La AFIP, mediante la Resolución General N° 5494/2024, ha extendido el plazo hasta el 30 de abril de 2024 para que los trabajadores informen a sus empleadores las deducciones del Impuesto a las Ganancias correspondientes al año 2023. Asimismo, se está considerando la elaboración de una ley para validar las disposiciones provisionales del año anterior.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Administración Federal de Ingresos Públicos ha ampliado el plazo para que los  trabajadores informen a sus empleadores  las deducciones anuales del Impuesto a las Ganancias correspondientes al año 2023, extendiendo esta fecha límite hasta el 30 de abril de 2024.

Este proceso se lleva a cabo a través del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG), permitiendo a los empleados transmitir electrónicamente la información necesaria de manera automatizada. Los trabajadores pueden presentar el formulario F. 572 web, detallando los conceptos deducibles, las percepciones practicadas, y los ingresos adicionales en caso de tener otro empleo.

La Resolución General N° 5494/2024, que oficializará esta medidafue publicada hace unas horas en el Boletín Oficial.

El objetivo de la norma es brindar seguridad jurídica respecto de la liquidación anual del Impuesto a las Ganancias del año 2023. Por ello, el actual Gobierno ha presentado un proyecto ante el Honorable Congreso de la Nación para validar, con jerarquía de ley, las disposiciones provisorias dictadas por el Poder Ejecutivo durante el año pasado.

Finalmente, la liquidación anual por parte de los empleadores, a partir del dictado de la Resolución General, se realizará durante el mes de mayo procediendo a efectuar las devoluciones del impuesto retenido en exceso a los trabajadores hasta el 10 de junio de 2024.

(Fuente: Portal Oficial de la AFIP)

AFIP:  Ampliación del Plazo para Declarar Deducciones del Impuesto a las Ganancias
Esta nota habla de:
Últimas noticias de AFIP