Colapinto admite: "Nos cuesta mucho acá" tras las prácticas del GP de Hungría
Franco Colapinto vivió un difícil debut en el Gran Premio de Hungría, luego de terminar 18° en la FP1 y 20° en la segunda práctica. Reconoció que "nos está costando mucho acá" en el trazado del Hungaroring y que el auto no encuentra grip. Aseguró que trabajarán durante la noche para corregir los errores antes de la clasificación del sábado.
El joven piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, cerró un viernes complicado en el Gran Premio de Hungría con posiciones lejanas en ambas prácticas: 18° en la FP1 y último, 20°, en la FP2. Ardió en trabajo, intentó mejoras en la puesta a punto, pero no logró revertir el rendimiento del monoplaza A525.
En diálogo con la prensa, Colapinto fue claro: "No encontramos el grip en general y... nos está costando mucho acá. Hay que entender un poco el porqué esta noche". El piloto explicó que probó distintas configuraciones junto a su compañero Pierre Gasly, pero los cambios no dieron el resultado esperado: "Probamos algunos cambios que por ahí no funcionaron bien... estamos muy lejos en general y es un poco difícil entender por qué".
Colapinto señaló una tendencia alarmante: arranca bien, "siempre que empieza la sesión estoy adelante... pero después los otros mejoran y nosotros no". Incluso cuando escaló temporalmente al sexto lugar con neumáticos blandos, terminó perdiendo ritmo y cayó en la clasificación.
A pesar del mal arranque, el piloto mantuvo una postura medianamente optimista: "El auto en ritmo de carrera se siente mal... No me sentí bien, pero sí que estamos más competitivos. Igualmente no es lo ideal acá".
Advirtió que la solución pasa por clasificar adelante, ya que de lo contrario el resto del fin de semana resultará muy complicado en un circuito repleto de curvas técnicas y pocas oportunidades de sobrepaso.
La actividad continuará mañana con la tercera práctica libre a las 7:30 (hora argentina) y la clasificación a las 11. Colapinto y Alpine deberán encontrar las respuestas durante la jornada nocturna para intentar revertir el panorama y acercarse al pelotón en el exigente trazado del Hungaroring. (Diario Nuevo Día)