Super Tc 2000: Pernía se llevó una intensa carrera clasificatoria en Toay

El de Tandil aprovechó la rotura de una goma de Damián Fineschi a poco del final y tomó la punta para ganar en el Súper TC2000.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 19:58

 

El Súper TC2000 disputó la carrera clasificatoria para el Gran Premio Kavak, séptima fecha de la temporada 2021 en el Autódromo Provincia de La Pampa.

A la hora de clasificar, Leonel Pernía había logrado la pole position, seguido por Damián Fineschi y Facundo Ardusso. Luego de los recargos por posición de campeonato, se ordenó la grilla y Matías Milla quedó adelante seguido por Juan Ángel Rosso, Fabián Yannantuoni, Damián Fineschi y Leonel Pernía.

Se apagó el semáforo y en el inicio Milla y Rosso se aplaudieron y saliendo de la curva uno el piloto de Honda perdió dos lugares tras ser superado por Fineschi y Pernía. 

Milla encabezó la fila india seguido por Fineschi y Pernía para el 1-2-3 de Renault, mientras que atrás Agustín Canapino ganó tres puestos y se puso séptimo. Por su parte, Ardusso estaba noveno y Rossi 10° tras largar 13°.

Después de tres vueltas, Fineschi tomó el liderazgo y atrás Canapino hizo un dos por uno para superar a Milla y a Rosso en la curva uno. 

El puntero del campeonato, Facundo Ardusso fue uno de los que más batalló durante la carrera. Durante gran parte de la prueba peleó con Bernardo Llaver y finalmente pudo consolidarse en el sexto lugar del clasificador. 

Cuando quedaban tres minutos para el final, se produjo el golpe de escena de la carrera. El puntero, Damián Fineschi sufrió la rotura del neumático delantero derecho y debió ingresar a boxes para cambiarla. Tomás Cingolani y José Manuel Sapag también tuvieron problemas sobre el final con los neumáticos y se retrasaron en el clasificador. 

Leonel Pernía tomó el liderazgo de la competencia y se encaminó a la victoria. Segundo finalizó Agustín Canapino, tercero Matías Milla, cuarto Fabián Yannantuoni, quinto Matías Rossi y cerraron los 10 de adelante: Ardusso, Santero, Moscardini, Llaver y Vivian.

Con estos resultados, Ardusso lidera el campeonato con 96 puntos, seguido por Pernía con 88, Rossi con 87, cuarto es Canapino con 84 y quinto Santero con 83 unidades.

Lo próximo para el Súper TC2000 será mañana la tanda de Tanques Llenos a las 08:55 hs y la Final desde las 11:50 hs. a 40 minutos más una vuelta.

 

Carburando