RECESION

Desempleo: ¿A cuánto aumentaría en los próximos meses, según las proyecciones del mercado?

El relevamiento de expectativas del mercado (REM), que publica el Banco Central, proyecta que el desempleo crezca. Pero para 2025 se espera un amesetamiento.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Gabinete del Gobierno de Santa Cruz está recorriendo la Cuenca Carbonífera, ante la llegada de distintos funcionarios que estaran trabajando este jueves y viernes, las Autoridades Electas por Río Turbio y 28 de Noviembre, labraron un documento contando a las comunidades que no han sido informadas, ni llamadas a trabajar en conjunto.

En medio de la recesión económica, la desocupación en el sector privado y público crece mes a mes y el mercado observa de cerca este indicador. Las empresas y el mismo Estado cesaron contratos de empleados, así como otros empleados registrados, por lo cual es esperable que este indicador crezca.

En ese contexto, el relevamiento de expectativas del mercado (REM), que publica el Banco Central, proyecta que el desempleo crezca tanto en el primer trimestre como en el segundo, pero en el tercero observa un amesetamiento del indicador.

En tanto, en el segundo trimestre el mercado espera que la desocupación se alce al 7,6%, un 0,1 p.p. más que en el relevamiento previo. Y para el tercer trimestre, proyectan una desaceleración al 7,5%.

Para 2024 se espera que la desocupación cierre en 7,5% y para el año siguiente se estima que se desacelere al 7,3%, pero en ningún momento que el desempleo vuelva al 5%.

En el REM se encuestan hasta 3 estimaciones trimestrales de la tasa de desocupación abierta y 2 períodos anuales.

Fuente: Ámbito Financiero 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Desempleo

Trabajadores del INTI realizan un paro de 48 horas por 282 despidos en el organismo

Los trabajadores del INTI denuncian despidos masivos
Los trabajadores del Instituto Nacional de Técnología Industrial agrupados en ATE-INTI comenzaron este viernes un paro de 48 horas en el organismo y se movilizaron a las puertas del Parque Ingustrial Miguelete para reclamar la renovación de los contratos de 282 empleados que perderán sus puestos laborales a partir del lunes.