UTA acordó con las Cámaras empresarias y levantó el paro en el interior del país

La medida de fuerza iba a concretarse este viernes pero en las últimas horas de ayer se llegó a un entendimiento.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 13:18

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que conduce Roberto Fernández suspendió el paro de actividades programado para este viernes y que iba a afectar los servicios de corta y media distancia del interior del país.

El gremio informó ayer por la tarde que tras recibir una comunicación del ministerio de Transporte, respecto a la firma de un decreto que otorgaría más fondos a las empresas para hacer frente a los aumentos salariales solicitados, quedaba sin efecto la convocatoria a la medida de fuerza.

En tanto, Mario Calegari, secretario de prensa de UTA, aseguró que se «llegó la solución económica con las cámaras empresarias, especialmente la Fatap – Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros- y se levantó el paro».

Fernández había solicitado ante las cámaras empresarias el pago de una suma fija de 27 mil pesos y una recomposición salarial del 11 por ciento para alcanzar un acuerdo similar al firmado para los choferes del AMBA.

Sin respuestas, y ante la excusa empresa de falta de giro de fondos por parte del gobierno, el sindicato había lanzado el paro

Calegari explicó a Télam que la suma fija de 27 mil pesos debe ser incorporada al salario de los trabajadores desde diciembre próximo, y que el sector patronal tiene que sumar una recomposición general de los haberes del 11 por ciento adicional.

En su momento, Fernández sostuvo en un documento que el gremio «no permitirá que los salarios se ubiquen por debajo del proceso inflacionario», y detalló que el gremio nunca había obtenido respuestas a los reclamos formulados en el Ministerio de Trabajo.

Fuente: Mundo Gremial