Expertos coinciden en que Alberto Fernández transitará el coronavirus "en forma leve"

El Presidente recibió las dos dosis de la Sputnik V, que tiene un eficacia del 90%.



Eduardo López, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica, habló por Radio 10 sobre la reciente confirmación de que el presidente Alberto Fernández tiene coronavirus y afirmó que como ya tiene ambas dosis del la vacuna Sputnik V y se espera que transite la enfermedad de manera "leve".



"La vacuna que recibió el presidente es una vacuna global que tiene una eficacia del 91.8%, con lo cual era una posibilidad que se contagie. Ninguna tiene el 100%", dijo el experto y aclaró que "tenemos que es una vacuna que tiene 100% de eficacia en las formas graves. Entonces es esperable que mantenga una evolución de grado leve".



El infectólogo contó que todavía no hay estudios que digan que los vacunados no pueden contagiar. "No hay una opinión unánime en el mundo. En un país como el nuestro en que no se ha vacunado en forma intensa los vacunados deben mantener los resguardos como todos para no contagiar a los demás".



En el mismo sentido, la periodista científica Andrea Gentil explicó por Twitter que las vacunas "permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado", en caso de contagios como el del Presidente.



"La mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña de vacunación, es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad. Ante el contagio, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado", tuiteó Gentil.



"Hay estudios que intentan determinar si las vacunas anticovid cortan la transmisión del coronavirus pandémico: pero no hay resultados todavía al respecto. Por eso es tan importante seguir adelante con las medidas de prevención. Otro dato fundamental que dio el Presidente es que le hicieron un test de antígenos, y no un hisopado, que es el testeo más confiable. Los test de antígenos son rápidos y detectan ciertas proteínas del virus. La fiabilidad se sitúa entre el 80 y el 99%, según el modelo", precisó la experta.



 



Minuto Uno


Esta nota habla de:
Más de Nacionales