Cuales son las ayudas que brindará el gobierno ante la segunda ola de coronavirus

Las autoridades gubernamentales analizan las medidas a implementar ante la situación epidemiológica y socioeconómica que se presenta en un marco realmente crítico.

El Gobierno nacional continúa analizando las medidas de ayuda económicas que brindará en el marco de la segunda ola de covid-19 y en el marco de nuevas medidas restrictivas establecidas en distintas jurisdicciones del país, las cuales regirán hasta el próximo 21 de mayo, por lo que se están delineando las asistencias que se otorgarán. 



En ese sentido, el RePro III ya fue confirmado y es el programa mediante la cual se paga una parte del salarios de los trabajadores en los sectores más afectados por la pandemia, bien dicho en los rubros considerados críticos. 



Asimismo, el Gobierno nacional seguirá con el programa Potenciar Trabajo, mediante el cual asiste a los trabajadores del mercado informal y a desocupados. Del mismo modo, se continuará con el programa “Producir”, con el cual se busca fortalecer los proyectos de los cuales participan mujeres y diversidades que hayan atravesado por situaciones de violencia de género. 





Bono de $15.000



Por otra parte, se continúa abonando esta semana el bono de $15.000 destinado a beneficiarios de la AUH, AUE y monotributistas de las categorías A y B que residan en las zonas alcanzadas por las últimas medidas. 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales