Buscan ampliar la población objetivo a vacunar en el país

El Gobierno difundió los factores de riesgo que se tienen en cuenta para inocular a las personas de 18 a 59 años.



Con la llegada de nuevas dosis el plan de vacunación nacional se dispone ampliar sus alcances. Los factores de riesgo para vacunar personas de 18 a 59 años fueron informados desde las redes oficiales.



Los destinatarios serán personas con EPOC, fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave, personas con cirrosis. pacientes que viven con VIH, pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados de órganos sólidos. A su vez se incluyen, personas con discapacidad que residan en hogares, residencias y pequeños hogares, pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad “ACTIVA”, efermos con tuberculosis activa, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que inhabilite las capacidades individuales de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de Covid-19, personas con Síndrome de Down (priorizando inicialmente a aquellos mayores de 40 años).



Informate más



Mientras el gobernador no permite restricciones, en Gran Mendoza casi no hay camas de terapia



A quienes se realicen tratamiento quimioterápico se recomienda que reciban las 2 dosis al menos 14 días previos a iniciar el tratamiento. Si no es posible, se sugiere demorar la vacunación.



Estas nuevas recomendaciones surgen a partir del riesgo aumentado de enfermedad grave o muerte por Covid-19.



Minuto Uno


Esta nota habla de:
Más de Nacionales