Dólar: a cuánto cotiza este 11 de agosto

El billete paralelo operaba estable este miércoles a $178, su valor más bajo en casi un mes. Por su parte, el dólar solidario operaba sin cambios a $168,86, de acuerdo al promedio de los principales bancos.

El dólar hoy operaba estable este miércoles a $102,34 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, la cotización minorista de la moneda estadounidense en el Banco Nación se mantiene sin cambios a $102.



El Banco Central volvió a participar el martes en el mercado mayorista y terminó con resultado neutro, con lo que cortó una racha de tres ruedas ausente. En lo que va de agosto, la autoridad monetaria acumula compras por u$s116 millones.



Por su parte, las reservas brutas del BCRA cayeron ayer por cuarta jornada consecutiva, al retroceder u$s60 millones para quedar en los u$s41.944 millones. Desde el jueves de la semana pasada, acumulan una merma de u$s605 millones.



 



Dólar ahorro



El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- cotizaba estable a $168,86, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero.



De esta forma, la brecha con el blue se acerca a los $9 -niveles mínimos en un mes-, tras la reciente baja del paralelo, que operaba a $178.



 



Dólar mayorista



Por su parte, el dólar mayorista sube tres centavos a $97,06, con la habitual regulación del Banco Central.



 



Dólar CCL



En la bolsa porteña, el dólar "contado con liqui" (CCL) en pantalla arrancaba la jornada en $171,03, producto de la regulación oficial, con lo cual la brecha con el oficial se ubica en el 76,3%.



Aunque, el también denominado "dólar cable" se movía en torno a los $178 en el SENEBI.



 



Dólar MEP



En tanto, el dólar MEP o Bolsa cotizaba cerca de los $170, tras dos bajas consecutivas, por lo que el spread con el tipo de cambio mayorista alcanzaba el 75,1%.



 



Dólar blue



El dólar blue operaba estable este miércoles a $178, su valor más bajo en casi un mes, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.



De este modo, el paralelo se vendía por quinta jornada consecutiva por debajo de los $180, después de tocar los $185 hace más de dos semanas. Desde aquel nivel, el billete informal acumula una caída de casi 4%.



Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubica en el 83,4%,



El blue viene de acumular dos caídas semanales consecutivas, tras tocar su récord de 2021 el 23 de julio pasado ($185). Es decir, en las últimas dos semanas y en lo que va de ésta registra un descenso de $7.



Pese a estas sendas bajas semanales, el billete informal lleva casi dos meses liderando las cotizaciones del mercado, por encima del dólar ahorro, y de los dólares financieros regulados. (Ámbito Financiero)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales