Duras críticas al Gobierno por convocar a L-Gante para cantar el himno

El Gobierno convocó en Casa Rosada al cantante de cumbia y otros artistas populares para conmemorar el Día de la Restauración de la Democracia.

El Gobierno convocó en la Casa Rosada al cantante de cumbia L-Gante y otros artistas populares para conmemorar el Día de la Restauración de la Democracia. 



L-Gante cantó el himno argentino y su versión fue emitida anoche por cadena nacional. Estuvo acompañado de otros músicos como Miss Bolivia, Leo García, el "beat-box" Miloo Moya, el rapero Rayo (Martín Spagnolo) y la banda cumbiera feminista Tita Print.



De esta manera, el Gobierno celebró el 39° aniversario de la restauración del orden constitucional, cuando el entonces presidente electo Raúl Alfonsín comenzó su mandato el 10 de diciembre de 1983, tras siete años de dictadura cívico militar.



Durante la grabación del himno, los artistas mostraron en sus redes la preparación del evento. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, compartió una imagen junto con L-Gante y María Paz Ferreyra (Miss Bolivia). "Este grupete bajo la luna llena. Noche en la Casa Rosada", escribió junto a la imagen.



La puesta en escena tuvo una proyección sobre la fachada de la Casa Rosada de un "videomapping" que presentó, con animaciones 2D y 3D, juegos gráficos que resaltaron la arquitectura del edificio e imágenes de archivo, palabras significativas y gráficas alusivas a la fecha.



Los artistas que entonaron el himno argentino fueron Miloo Moya, Rayo, L-Gante, Tita Print, Dolores Solá, Flor Bobadilla, Nadia Larcher, Candelaria Zamar, Mica Chauque, María Castillo, Guillermo Fernández, Leo García y Miss Bolivia, acompañados por el ensamble orquestal del Ministerio de Cultura dirigido por el maestro Julián Caeiro.



En el Día de la Democracia y de los Derechos Humanos, el Gobierno convocó a diferentes artistas musicales para interpretar el himno nacional. La fachada de la Casa Rosada lució una gigantografía de una mujer luciendo un pañuelo verde y también la bandera LGBT, lo cual fue muy criticado en redes sociales.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales