La UOM Río Grande cerró un aumento salarial del 65% y superó en 20 puntos la paritaria nacional

La seccional de Tierra del Fuego llegó a un acuerdo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica después de un fuerte conflicto con medidas de fuerza.

El conflicto que mantenía frenadas las plantas fabriles de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, llegó a su fin con el acuerdo paritario alcanzado entre la seccional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la cámara empresaria AFARTE.



Esta semana comenzó con los trabajadores analizando la propuesta realizada por la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), luego de las medidas de fuerza que frenaron la actividad en cada una de las plantas.



La propuesta alcanza una suba anual del 65%, mejorando 20 puntos la que había cerrado el ex secretario general nacional, Antonio Caló. De este modo, el primero de los tres incrementos pautados se dará en el próximo pago y será de un 35% retroactivo a abril.



Los subsiguientes serán de un 15% en los sueldos de julio, y otro porcentaje igual en el mes de octubre. En tanto, para noviembre quedó programada una nueva revisión del proceso inflacionario para frenar un posible deterioro del poder adquisitivo.



También se aceptó por parte de los representados por la UOM Río Grande, el pago de un bono de 45 mil pesos en dos cuotas durante mayo y junio.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales