Aumenta el precio de la tarjeta Sube ¿cuánto sale desde este martes?

El aumento se debe al faltante de insumos a nivel mundial y a la suba de sus costos de producción. Cómo pedir la tarifa social de la Sube.

Conseguir una tarjeta Sube será más caro desde este martes 17 de enero. Según informaron las autoridades nacionales, el plástico pasa a costar $490 debido a una actualización del valor de los costos de fabricación y la evolución del boleto mínimo en el AMBA.



De cuánto es el saldo negativo de la tarjeta SUBE tras el aumento del transporte público



La medida había sido publicada anteriormente en el Boletín Oficial, mediante la resolución 2/2023. "Se modifica el mecanismo de actualización de precio de la SUBE con el objetivo de garantizar la producción de tarjetas para todas las localidades del país donde funciona", en un comunicado oficial. 



Puntualmente, desde SUBE explicaron que además de los aumentos en insumos plásticos y componentes tecnológicos, en los últimos meses hubo mayores "gastos de infraestructura, gestión logística, impuestos y aumento del saldo negativo de la SUBE". 



De esta manera, la medida "busca resguardar el valor de SUBE y promover el cuidado de la misma, ante el faltante de insumos tecnológicos que existe a nivel mundial", sumaron desde el organismo.



¿Cómo pedir la Tarifa Social de la Sube?



El trámite para solicitar la Tarifa Social es gratuito y primero se debe crear el PIN SUBE en el apartado "Programas y Beneficios" de la página Mi ANSES.



El paso siguiente es registrar la tarjeta SUBE y activar la Tarifa Social Federal en una terminal automática. En caso de no contar con una de estas máquinas cercanas a tu domicilio, también está la opción de realizarlo en la app Carga SUBE o en un dispositivo de Conexión Móvil.



Desde el Ministerio de Transporte invitan a los usuarios que no puedan realizar el trámite o tengan dudas de consultar las redes sociales oficiales de la Tarjeta SUBE, comunicarse al 0800 777 SUBE (7823), o escribir vía WhatsApp para más información.



Cómo pedir la SUBE a domicilio



El Gobierno habilitó el año pasado un chatbot llamado "Subi" en WhatsApp. El mismo permite chequear el saldo y averiguar dónde hay stock de tarjetas para comprar. El número es +54 9 11-6677-7823. La sube también se puede solicitar por esta vía de comunicación. Para eso es necesario seguir estos pasos;



Completar el formulario disponible en el siguiente link.



Una vez completados los datos personales y de contacto, se debe seleccionar el tipo de envío.



Luego, llegará el momento de pago, donde se puede elegir entre tarjetas de débito, crédito, efectivo o dinero en cuenta.



Una vez realizado el pago, llegará la factura por mail.



Si se eligió la opción de envío a domicilio: el correo realizará tres visitas en el domicilio informado en un plazo mínimo de cuatro días hábiles y hasta un máximo de diez días hábiles desde acreditado el pago.



Si se eligió el retiro en sucursal: una vez acreditado el pago, se debe asistir por la sucursales del Correo o Centro de Atención con el documento vigente y el comprobante de la transacción. Atención: el centro guardará la tarjeta por un máximo de 10 días hábiles.



El valor oficial de cada tarjeta SUBE es de $490. De forma online, se puede comprar un máximo de dos tarjetas. A la compra de las tarjetas hay que sumar luego el coto de envío.



 



Pagina 12


Esta nota habla de:
Más de Nacionales