Fecha FIFA

La Selección se entrenó con plantel completo y Scaloni piensa en el sustituto de Messi

La delegación realizó una serie de trabajos en la previa al cruce de este viernes ante El Salvador en Philadelphia. Nicolás Valentini y Guido Rodríguez fueron los últimos en sumarse a los ensayos

La selección argentina calienta motores para el inicio del calendario oficial en un 2024 marcado por la Copa América que se realizará en los Estados Unidos y en donde defenderá el título logrado en el Maracaná ante Brasil. El primer rival del año será este viernes frente a El Salvador para el cual se realizó la segunda práctica en Philadelphia dentro del Lincoln Financial Field, el reducto de la ciudad de los Estados Unidos donde se llevarán a cabo las acciones.

El entrenamiento liderado por Lionel Scaloni constó de una serie de trabajos que incluyeron movimientos en defensa sumado a ejercicios tácticos con pelota en espacios reducidos. Todo sucedió luego de haber mantenido una charla con el plantel. Este momento tuvo la particularidad de tener a la delegación completa porque los últimos en sumarse fueron Nicolás Valentini y Guido Rodríguez. El defensor de Boca fue titular en el encuentro suspendido contra Estudiantes y el volante jugó los 90 minutos en la derrota del Betis contra Rayo Vallecano por La Liga de España. Este último fue convocado de urgencia por la baja de Exequiel Palacios por lesión.

Los trabajos se extendieron por espacio de noventa minutos, de 16:30 a 18 (hora local, una hora menos que en la Argentina) y las especulaciones van en torno al posible equipo que pondrá Scaloni con la incógnita puesta en poder ver al equipo sin Lionel Messi. El mejor jugador del mundo arrastra una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y se optó por apartarlo porque no iba a tener minutos en la gira por esta dolencia física, que lo hizo perderse el triunfo de Inter Miami frente a DC United en condición de visitante.

Fuente: Infobae

Esta nota habla de:
Últimas noticias de futbol

San Lorenzo vs Godoy Cruz: hay ocho detenidos por los graves incidentes en la tribuna

El partido terminó con incidentes
El árbitro Nazareno Arasa frenó el partido a los 7 minutos del segundo tiempo, cuando el encuentro estaba empatado 1-1. Una batería de baños del club mendocino quedó destrozada