TC en La Pampa

Ledesma suma su victoria 27 y Canapino queda a un paso del pentacampeonato

Christian Ledesma ganó la Final del Turismo Carretera en el autódromo de Toay, La Pampa, tras aprovechar el abandono de Mariano Werner por rotura de motor. El piloto del Pradecon Racing se quedó con su 27º triunfo en la categoría, escoltado por Mauricio Lambiris y Valentín Aguirre. La definición del campeonato será el 6 y 7 de diciembre en La Plata, donde Agustín Canapino llega como líder y a un paso de su quinto título.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Chevrolet vivió un domingo ideal el 16 de noviembre de 2025 en el autódromo de Toay, donde se disputó la 4ª y anteúltima fecha de la Copa de Oro 2025 del Turismo Carretera. Allí, Christian Ledesma, con 49 años y al mando del Camaro del Pradecon Racing, volvió a la victoria después de cuatro temporadas sin subir a lo más alto.
El marplatense largó 2° y heredó el liderazgo en la vuelta 14, luego del abandono de Mariano Werner (Mustang), quien dejó la carrera por la rotura del motor preparado por Guillermo "Rulo" Pianca. La falla fue determinante para un piloto que venía dominando sin sobresaltos. "Se rompió el motor, una lástima porque teníamos un gran ritmo", lamentó su equipo en los boxes.

Un podio ajustado y una carrera intensa hasta el final

Desde ese momento, Ledesma administró su diferencia hasta la bandera a cuadros, con un ritmo sólido y sin errores. Detrás se ubicó Mauricio Lambiris (Mustang), que centró sus esfuerzos en sostener el segundo lugar ante el ataque permanente de Valentín Aguirre (Camaro) y Germán Todino (Mustang).
"Sabíamos que el auto tenía ritmo, pero había que cuidar la posición", señaló Lambiris tras bajar del Mustang, satisfecho por el resultado. Aguirre, por su parte, destacó la competitividad del Chevrolet: "Estábamos para más, pero el ritmo de Ledesma era muy superior en el final".

Canapino, quinto y cada vez más cerca del título

El otro gran protagonista del fin de semana fue Agustín Canapino (Camaro), quien llegó 5° y quedó muy bien perfilado para buscar el quinto campeonato de Turismo Carretera. El piloto del "Chivo" encabeza la Copa de Oro, que tendrá su definición el sábado 6 y domingo 7 de diciembre en el autódromo de La Plata.
El cierre de la temporada tendrá a tres pilotos de Chevrolet y uno de Ford como candidatos al título, en una definición que promete ser electrizante. "Queríamos estar adelante, pero el objetivo es llegar con chances a La Plata, y lo logramos", expresó Canapino tras la carrera.

La Final en Toay cerró un capítulo clave de la lucha por el campeonato, dejó el regreso triunfal de un histórico como Ledesma y encendió la expectativa para lo que será un cierre apasionante en diciembre.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Christian Ledesma
TC

El Camaro de Ledesma marca el rumbo en Neuquén

El Camaro de Ledesma marca el rumbo en Neuquén
El marplatense se mostró competitivo con el nuevo modelo de Chevrolet por 1ª vez desde su puesta en pista. Lo escoltaron Facundo Chapur (Dodge) y Nicolás Trosset (Mustang), otro que pegó un salto de calidad.