Ajuste

Llaryora, duro contra el Gobierno Nacional: "Tiraron a todo el interior de la Argentina al fondo del mar"

El gobernador de Córdoba volvió a cargar contra la Casa Rosada, en medio de la puja presupuestaria entre la Nación y las provincias.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró que el Gobierno nacional tiró "a todo el interior de la Argentina al fondo del mar". De esta manera, el cordobés profundizó la grieta entre la Nación y las provincias, en medio de la puja presupuestaria que se desató por los fuertes recortes que accionó la Casa Rosada. 

"Esto de sacarle el incentivo a todos los docentes de la Argentina me parece una barbaridad. Todos estamos reestructurando el gasto, pero no se puede achicar la educación", inició Llaryora en diálogo televiso. 

En esa línea, continuó: "Vamos a estar trabajando con los legisladores, esperanzados en que el Gobierno nacional entienda que no puede sacarle el dinero a los docentes". Para Llaryora, el Ejecutivo "complica a todo el interior con el inicio de las clases". "Hoy, más que nunca, junto a los docentes", sumó el sucesor de Juan Schiaretti en el Centro Cívico cordobés. 

"Tienen una visión totalmente desde la Capital, la mayoría de sus funcionarios son de ahí y no están entendiendo lo que está pasando en la Argentina profunda", resaltó. Además, apuntó por los recortes en los subsidios del transporte público: "Han dejado los subsidios de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y han tirado a todo el interior de la Argentina al fondo del mar". 

"No lo vamos a permitir. Vamos a seguir luchando por los intereses de todos coprovinicianos y los cordobeses", finalizó Llaryora.Fuente: Noticias Argentinas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Martín Llaryora