SINDICATOS

Los judiciales aseguran que "la negociación está muy dura" y harán un paro nacional

El gremio que lidera Piumato convocó a un banderazo y un cese de actividades la semana próxima por la no recomposición salarial.

 La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) confirmó que realizará un paro nacional por 24 horas durante el próximo miércoles 27 de marzo, producto de la falta de respuestas en la negociación por la recomposición salarial. Además, participará de la movilización de este domingo.

La organización sindical que conduce Julio Piumato volvió este martes a realizar un banderazo en el Palacio de Justicia, para reclamar por el incremento en los salarios correspondientes al mes de febrero, el cual debería ser del 13,2%. Además, exigen el 13,3% para lo que les quedaron debiendo respecto a la inflación de diciembre 2023 y enero 2024.

"Lo que se pierde no se recupera más: venimos perdiendo en diciembre, enero, tenemos que luchar para recuperar lo que tenemos. La causa es justa. Nuestra dignidad está puesta a prueba, demos una demostración de que estamos dispuestos a luchar", aseguró Piumato, quien manifestó que "estamos terminando marzo y no tenemos resuelta la recomposición de febrero".

Para el dirigente sindical "la situación de la justicia es dramática", y argumentó que se debe a que "el gobierno prorrogó el presupuesto 2023 y los ingresos no alcanzan". "La Corte necesita que le autoricen un cambio de partida y los fondos para poder pagarla. La negociación está muy dura. No podemos seguir esperando", agregó.

De este modo, la UEJN convocó a realizar el próximo miércoles 27 un paro nacional por 24 horas, mientras que el martes 26 desarrollará otro banderazo en cada delegación judicial del país, siempre y cuando persista la falta de respuestas por parte de las autoridades y funcionarios nacionales.

"Si quieren seguir ajustando que ajusten a los que ganan siempre, que son los del sistema financiero argentino", apuntó Piumato y afirmó: "El presidente tendrá legitimidad de origen pero no está demostrando legitimidad de ejercicio". También "le decimos no al DNU", consideró el secretario general de la UEJN.

Por otra parte, Piumato instó a participar de la movilización de este domingo 24 por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, ya que "no es solo conmemorativo" y "está considerada como un día de lucha en defensa de los derechos, la constitución y la democracia". La concentración será a partir de las 11 en el Obelisco para marchar a Plaza de Mayo "con todo el movimiento obrero".

Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de judiciales