Congreso de la Nación

Lousteau confirmó que dará quórum en la sesión de mañana del Senado para debatir la Ley Bases

"No acepto presiones de ningún tipo", alertó en sus redes sociales, luego de que dos legisladores de Santa Cruz llamaran a no tratar la medida que impulsa el Gobierno

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau, confirmó esta noche que mañana dará quórum en el Senado para tratar la Ley Bases. La aclaración llegó luego de que dos legisladores de Santa Cruz adelantaran que no participarán del debate para avanzar en el proyecto de ley que impulsa Javier Milei.

"Mañana voy a estar en la banca sesionando porque debemos discutir leyes que son muy importantes para el futuro de los argentinos. Trabajo y voto de acuerdo a mis convicciones, nada más. No acepto presiones de ningún tipo. Vamos a exponer el dictamen alternativo que con un gran equipo hemos trabajado en estas semanas. Espero que la mayoría de los senadores pueda entender la necesidad de incluir a la educación, a los jubilados y a la obra pública entre las bases para pensar el futuro de nuestro país. Todavía estamos a tiempo", expresó.

Esta tarde, los legisladores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano propusieron no dar quorum para la sesión de mañana y quitar del temario la Ley Bases. El objetivo es votar primero el paquete fiscal y que Diputados ratifique luego esos cambios. Y reclaman también que, en las próximas horas, se incorpore el proyecto sobre jubilaciones aprobado la semana pasada en la Cámara baja para sancionarlo de manera exprés.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Senado Nacional
Senado Nacional

Senado en duda: podría caerse la sesión del 29

Senado en duda: podría caerse la sesión del 29
El oficialismo y bloques aliados analizan suspender la sesión prevista en el Senado para el miércoles 29 de abril en el Congreso. La posible cancelación responde a la superposición con la exposición del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en Diputados y a la falta de dictámenes clave. Además, hay tensiones por proyectos sensibles y demoras en ascensos diplomáticos.